Search
Close this search box.

All Boys de principio a fin

El Auriazul venció a Estudiantes de La Plata 86-72 y prolongó la serie a un tercer juego que se desarrollará este jueves. El ganador avanzará a la próxima fase.

El equipo de Gavazza consiguió una gran victoria ante Estudiantes, empató la serie y esta noche con transmisión de la TVPP enfrentará al mismo rival para definir quien pasar la serie y enfrentar luego al ganador de Independiente de Neuquén y Perfora de Plaza Huincul.

Con una gran determinación y sobre todas las cosas una muestra de jerarquía para salir adelante en una situación de sumo apremio, All Boys venció a Estudiantes de La Plata 86-72 y llevó la serie de playoff a un tercer y definitivo encuentro que se jugará esta noche desde las 21 horas.

All Boys tenía la responsabilidad de salir a ganar para igualar la serie y no despedirse tempranamente de un gran campeonato que realizó, en donde fue segundo, detrás de Unión de Mar del Plata, de la fase regular. 

Empezó muy parejo el juego, con pocas defensas y mucho gol exterior. Así Coco Zalabardo empezó a sentir que podía ser su gran noche -otra más- con la camiseta del club que ama. Pero no podía desprenderse del Pincha, que sin embargo se mantenía en partido con buenas selecciones de tiro y un juego inteligente.

Por eso el local apenas se fue adelante en el cierre del primer episodio 24-23.

Alexis Knecht comenzó a hacerse cargo de la ofensiva y corriendo, All Boys dañó. Poco a poco empezó a hacer un cerco reboteador sólido, para evitar los tiros de segundas opciones del rival, y se a distanciarse. 

Tony Manera, en otra enorme noche, anotó un golazo a 3m25s del cierre para que All Boys se dispare a nueve, 40-31. A partir de ahí se vio lo mejor del Auriazul porque Coco quemó red con un triplazo, lo siguió Ema Paredes y Manera volvió a hacer lo que sabe para romper la defensa del Pincha.

El descanso largo pareció darle tranquilidad al equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza. Los 16 puntos de respiro, 48-32, fueron pintura bella sobre la tela. Sin embargo, Estudiantes se encargó de arruinar esa obra y ponerla en riesgo. Con las intervenciones de Castro, Mazza y mucho orden se puso en juego cuando a 4m37s quedó 52-47.

El entrenador del local llamó a sus jugadores. Marcelo Piuma volvió a ofenderse con los árbitros, con cierta razón, y todo se hizo cuesta arriba. Bastaba que la bola volviera a pasar por las manos de Manera. La bravura del 7 fue decisiva y la casa estuvo en orden de nuevo. Goles de Manera, Piuma, Paredes y Yorio y serie empatada. Para enviar un mensaje al rival, demostrarle que todo lo hecho hasta aquí no fue de gusto y saberse mesuradamente fuerte porque aún queda mucho camino para el objetivo.

Síntesis

All Boys (86): Manera, 12; Yorio, 14; Knecht, 13; Zalabardo, 23; Piuma, 13; Paredes, 11; Rausch. Entrenador: Juan Cruz Gavazza

Estudiantes LP (72): Jerónimo Pagella, 13; Juan Bruno, 15; Mateo García, 3; Juan Pagella, 9; Juan Mazza, 14; Michel Castro, 12; Santino Mitidieri, 3; Emiliano Fuentes, 3. Entrenador: Ignacio Navazo. 

Parciales: 24-23, 24-9, 14-19, 24-21. Serie división Sudeste: 1-1. Estadio: Aquiles Regazzoli (AB).

Deja tu comentario

Te puede interesar....