Embajadores 1-1 Costa Brava

Embajadores sabía que debía aprovechar su localía ante Costa Brava, pero el equipo de General Pico salió mejor al campo de juego, se puso rápidamente en ventaja, y le complicó la tarde-noche al CEO, que lo tuvo que salir a empatar y recién en el complemento mejoró su versión frente a un duro rival, que ahora cerrará la historia en su cancha.

dejaron todo abierto ya que empataron 1 a 1 en el duelo jugado en el “Clemente Di Carlo”, en el partido de ida de la llave de playoffs de la Región Pampeana Sur. Así, el próximo domingo el CEO jugará de visitante para saber si podrá seguir en carrera en el Regional Amateur, certamen que entrega ascensos para el Federal “A”.

El visitante demostró sus condiciones, por algo fue el mejor de su zona, y se plantó bien en Olavarría pese a dos bajas sencibles como Alfio Lorenzo y Ramiro Formigo, ausentes por Covid. El visitante se aprovechó muy bien de la pelota detenida, algo que el cuesta al local, y a los 8’ se puso en ventaja.

El córner fue desde la derecha, Martín Abraham ganó muy bien en el primer palo y se la cruzó a Rodrigo Vivas para establecer el 0-1. Costa Brava fue un equipo sólido en ese tramo: Santucho lo demostró desde el arco, también Agüero y Jofré que pelearon y ganaron en la área, más el aporte de Abraham como referencias de jugadores fuertes.

Además, con el trabajo de Martín, Costa Brava muchas veces la peleó en la mitad de la cancha, robó con el ahogo en la mitad de la cancha y así, en ese primer tramo de juego, le complicó la historia al local.

A Embajadores, entonces, le costó hacer pie. Buscó profundizar con Lareu (tuvo la más clara), que fue la carta más peligrosa ya que Zalazar y Di Carlo no pudieron hacer daño por izquierda y Longhini tuvo que pelear de más con los centrales. El partido por momentos se hizo de ida y vuelta, con mucha intensidad, pero siempre el visitante se mostró más sólido.

En el complemento la historia cambió, ya que Embajadores ajustó y fue a buscar el partido, mientras que Costa Brava resignó el ataque y se agrupó en la mitad de la cancha. Es que el CEO lo llevó, ya que los olavarrienses mejoraron su versión.

Fue así como llegaron algunas chances como un cabezazo incómodo de Longhini al minuto o un disparo de Joel Zalazar, a los 14, que obligó a una gran respuesta de Santucho (se le metía). También estuvo cerca Longhini, a los 16’, mientras que un minuto después Costa Brava contó con una clara cuando Ibarra se fue por el centro pero no pudo con Vivas.

A los 30’, por su lado, a Wiechniak se la sacaron en la línea, y entonces parecía que no era para Embajadores. Sin embargo, a los 45’, encontró su premio con una pelota parada: Juan Alvarez mandó el centro desde la derecha, la peinaron en el medio y se metió aunque el árbitro le dio el gol al “15”. Lo concreto es que el CEO lo empardó, por su búsqueda, aunque no le quedó mucho tiempo para llegar a la victoria.

En sí, quedaron a mano y no estuvo mal por lo que se vio en cancha. Embajadores sabe que tendrá que hacerse fuerte de visitante, donde Costa Brava lo esperará. Quedan 90 minutos, con todo abierto, y solamente uno de los dos seguirá en carrera en el Torneo Regional Amateur.

Síntesis del partido

EMBAJADORES: Rodrigo Vivas; Braian Bortolotti, Emilio Ponce, Iván Las Heras, Facundo Wiechniak; Nicolás Lareu, Emilio Scipioni, Juan Areco, Joel Zalazar; Alejo Di Carlo y Juan José Longhini. DT: Miguel Diorio.

COSTA BRAVA: Lucas Santucho; Tobías Gómez, Pablo Agüero, Facundo Jofré, Enzo Lucero;  Facundo Montero, Rodrigo Martín, Lautaro Ibarra, Esteban Gutiérrez; Facundo Petisco y Martín Abraham. DT: Adrián Hormaechea.

CAMBIOS. En CEO: 25m. ST Juan Alvarez por J. Areco y 35m. ST Franco Fernández por A. Di Carlo. En CB: 21m. ST Walter Lastra por Facundo Petisco, 26m. ST Iván Paz por R. Martín y 38m. ST Nicolás Pildain y José Cabañez por M. Abraham y L. Ibarra.

GOLES: 8m. PT Martín Abraham (CB) y 45m. ST Juan Alvarez (CEO).

AMARILLAS: Bortolotti, Ponce y Areco (CEO); Agüero, Lucero, Montero, Martín y Lastra (CB).

EXPULSADOS: no hubo.

ESTADIO: “Clemente Di Carlo”. ARBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil).

Crónicas y fotos: Damián Dumerauf (Diario El Popular – Olavarria)

Deja tu opinión