Search
Close this search box.

Ferro de Pico apabullo a Independiente por Liga Federal

En el duelo de piquenses Ferro se quedó con el pase a la siguiente ronda de los Playoffs de La Liga Federal, venciendo a Independiente por 89-75. La figura del partido fue Juan Pablo Pedemonte con 22 puntos.

Gran actuación del verdolaga para pasar de serie y esperar al ganador de Centro Español y El Bigua que estan 1-1 y juegan esta noche en Plottier.

El primer cuarto de esta eliminatoria, fue un calco de los partidos anteriores, dos equipos intensos tanto en ataque como en defensa. El juego rápido fue lo que predominó, con Tomás Allende llevando las riendas de Independiente en ataque y con Juan Cognini siendo la base pensante del club verdolaga. El primer cuarto cerró a favor de Ferro por 23-18.

En el segundo periodo “La Máquina” se plantó con una defensa en caja y uno, dañando la circulación del rojo, que tuvo que apostar a otras herramientas en ofensiva, como Germán Frencia y David Veliz en el poste bajo. El verdolaga aprovechó para correr y cerrar el cuarto con una buena ventaja, 46-37.

En los últimos dos cuartos los dirigidos por Diego Alba se encargaron de cerrar la clasificación, Juan Cognini al manejo de los tiempos y la aparición de Lucas Mohnen ayudaron a “La Máquina” a culminar la clasificación ante Independiente. El rojo peleó hasta el final pero no fue suficiente ante el vértigo verdolaga y la eficacia desde el perímetro de la mano de Juan Pablo Pedemonte. Ferro a pesar de la ausencia del público, ya que fue a puertas cerradas, convirtió el Colosito en una verdadera fiesta, para sellar la clasificación, 89-75.

Síntesis:

Ferro (89): Juan Pablo Pedemonte 22, Juan Sebastián Frigerio 9, Emiliano Vassolo 0, Juan Cognini 18, Quimey Acosta 9, Iván Villaroel 2, Agustín Barbera 0, Lucas Mohnen 15, Joaquín Arrebillaga 0, Ramiro Rattero 6, Agustín Cortés 0, Pablo Orlietti 8.

Independiente (75): Joaquín Morandini 0, Rocco Tumminello 0, Juan Carnelli 0, Tomás Allende 9, Benjamín Giorgetti 7, David Véliz 13, Valentín Bauducco 2, Saulo Bieschke 8, Santino Civelli 0, German Frencia 13, Benjamín Sierra 10, Gino Veronessi 13.

Parciales: 1°) 23-18 2°) 23-19 3°) 22-18 4°) 21-20.

Árbitros: Cassina, Andres – Biset, Alexis.

Deja tu comentario

Te puede interesar....