Search
Close this search box.

La Pampa sede del Sudamericano de Master

La competencia para mayores de 30 años llegará por primera vez en su historia a la Provincia.

Se presentó el Sudamericano de categoría Master, que contará con la organización del club Trabajadores de Farmacia, con el apoyo del Gobierno a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad se desarrollará entre el 26 y 28 de mayo en Santa Rosa, con la presencia estimada de entre 800 y 1000 deportistas de distintos puntos del país y Sudamérica, indicó el presidente del CSyDTF, Lucas Corral, en la presentación que se llevó a cabo en la Subsecretaría de Deportes.

“Ganamos la sede en noviembre del año pasado en el Sudamericano de Colombia, y la Confederación de Master de la Argentina nos escogió como institución, luego de que en junio organizáramos el Nacional de 15 kilómetros en Santa Rosa”, precisó.

Las disciplinas en las que se podrá participar serán cross country (8 kilómetros), marcha (10 kilómetros), y 10 y 21 kilómetros en ruta. Los atletas deberán representar a una entidad federada, y se correrá sobre circuitos certificados por la World Athletics, es decir, que cumplen con los stándares internacionales exigidos para validar marcas.

Deja tu comentario

Te puede interesar....