Mariano Acebal Campeón del Zonal2000

El piquense Mariano Acebal se coronó campeón ayer del Zonal 2000 al ganar ayer la séptima fecha de las ganó la final de ayer de la séptima fecha del campeonato de Zonal 2000, disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Acebal, a bordo de un Renault Clio, se adjudicó el campeonato del Zonal de forma anticipada tras vencer en cinco de las siete carreras disputadas. De esta manera, el piloto piquense volvió a festejar un título tras 23 años: en 1999 fue campeón de la Fórmula Renault Argentina; también supo competir en TC Pista, Top Race y Turismo Carretera, entre otras categorías.

Acebal se quedó con la victoria ayer con un tiempo de 18 minutos, 59 segundos y 695 milésimas en los 14 giros al circuito de 3.429 metros de extensión, a un promedio de 151,360. Completaron el podio los santarroseños Junior Calamari (Clio), a 435 milésimas, y Ramiro Farías, a 10s422. Los diez primeros lugares se completaron con el castense Lautaro Guardamagna, el piquense Cristian Gariglio, el santarroseño Juan Sánchez, Carlos Alvarez, Iván Pedernera, Bruno Campero y Tomás Asunción.

El actual campeón, Héctor Lotto, se ubicó undécimo. Decimosegundo fue Matías Hernández, decimotercero, y Alvaro Menceñido.

Acebal quedó con 318 puntos, seguido por Gariglio, con 207, y Guardamagna, con 198. Cuarto fue Carlos Alvarez, con 190, y quinto, Rodrigo Giunchi, con 185.

Periga y Vargas.

El santarroseño Sergio Periga y el bonaerense Roberto Vargas fueron los ganadores de las dos finales del Turismo Pista Pampeano.

Periga, el creador de la categoría, se impuso con un registro de 15m10s743 para los 10 giros, a una velocidad media de 135,528 kilómetros por hora, superando a Jorge Salvadori y Eduardo Farrel.

En la segunda carrera, Vargas sumó otra victoria, relegando esta vez a Periga y Farrel.

Cabe señalar que en las dos finales se impuso Pablo Jordanes, que fue excluido al no superar la revisión técnica. También fue sancionado de la misma manera Pedro Prat, que en una de las dos carreras había quedado segundo.

Gamarro y Carranza.

Reinaldo Gamarro, completando las 12 vueltas con un tiempo de 17m53s412, se impuso en la primera final del Promocional Centro Pampeano. El vencedor superó a Diego Carranza, a 0,186, y Gastón Briguez, a 10s271. Cuarto terminó Damián Alzogaray, quinto, Gino Gambulli, sexto, Nicolás Lotto, y séptimo, Maximiliano Bouvier, a una vuelta.

Diego Carranza, con 17m56s758, ganó la segunda carrera del Promocional, delante de Gastón Briguez, a 0,247, y Reinaldo Gamarro, a 0,286,. Cuarto quedó Gino Gambulli, quinto, Damián Alzogaray, sexto, Giuliano Chinca, y séptimo, Maximiliano Bouvier.

Deja tu comentario

Te puede interesar....