Search
Close this search box.

Nico Suarez segundo en la Fórmula Nacional

El pampeano terminó detrás de Stand el ganador de la competencia en el Autódromo Juan M. Galvez.

Las condiciones de este domingo fueron optimas y le dieron un marco especial al inicio de una nueva temporada de la Fórmula Nacional que eligió el circuito número 8 del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires para esta cita apertura de un año que promete ser muy competitivo.

El sábado Emiliano Stang del equipo Gabriel Werner Competición fue quien ganó la competencia confirmando todo el potencial exhibido durante las pruebas de entrenamientos a lo largo de este fin de semana. El entrerriano comenzó pisando fuerte. Le dio continuidad a es el protagonismo demostrado durante el año pasado donde peleo el campeonato y terminó siendo subcampeón.

El equipo de Paraná volvió a mostrar su solides y otra vez fue protagonista con dos de los tres del podio. Stang el 1 y Juan Pablo Traverso alcanzó el tercer escalón completando un muy buen fin de semana para la escuadra que dirige José Werner.

La competencia de este domingo comenzó con una firme idea: lograr vencer el potencial de Stang que apenas comenzó la carrera se mantuvo en la primera posición y poco a poco fue marcando una diferencia importante para manejar los tiempos con el paso de las vueltas.

Uno de los principales candidatos a dar batalla era Brian Massa del equipo Aimar MotorSport que largaba segundo, pero no pudo cumplir con la primera vuelta ya que en la zona de la horquilla se despistó y allí quedaron las esperanzas del cordobés de poder pelear por la primera posición.

Desde que comenzó esta final, Nicolas Suarez asomó como el principal retador. El pampeano mostró sus armas, fue a buscar la primera posición y la competencia mantuvo a todos en vilo con el plan de carrera de Suarez junto al equipo Martinez Competición.

Detrás de ellos dos se produjo una interesante lucha que involucró a Traverso, Chialvo y a eso se le sumaba el avance de Andrés Brión quien logró recuperar terreno junto a Sebastian NG quien perdió mucho con una errónea largada.

La competencia fue consumiendo las vueltas y Stang imponía un ritmo muy veloz y eso quedaba demostrado en la distancia que había logrado sobre su inmediato perseguidor. Suarez apretó. Intento. Fue a buscar la carrera y realizó un gran desgaste.

En el segundo pelotón, Traverso logró superar a Martín Chialvo del equipo LR Team y de esta forma el piloto de San Nicolás lograba imponerse y marcar una diferencia que poco a poco fue acrecentando y eso le permitió enfrentar la parte final de la carrera con mayor tranquilidad sabiendo que no podía ir a buscar a la punta de la competencia.

Emiliano Stang ganó en Buenos Aires y eso es un estímulo importante para los jóvenes talentos que enfrentan una nueva temporada. Segundo fue Nicolas Suarez y tercero concluyó Juan Pablo Traverso.

Deja tu comentario

Te puede interesar....