Nico Suarez termino primero

El piquense Nicolás Suárez conquistó ayer la victoria en la Fórmula Nacional, en el marco de la novena fecha del campeonato 2022, disputada en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Tras el triunfo de ayer, Suárez marcha tercero en el ránking, y mantiene la posibilidad de ir por la corona.

Suárez, con el monoposto del equipo pampeano Martínez Competición, definió la carrera antes de cumplir la primera vuelta, con una impecable maniobra. El pampeano logró superar por afuera en la curva dos a Emiliano Stang para adueñarse del primer lugar y a partir de ese momento dominó con autoridad.

Suárez confirmó ayer nuevamente por el buen momento que está atravesando al sumar su cuarta victoria en lo que va de la temporada. El ganador cumplió las 14 vueltas con un tiempo de 23 minutos, 26 segundos y 678 milésimas, escoltado por Emiliano Stang, a 3s547, y Tiago Pernía, a 4s272. Este último piloto cruzó segundo la línea de llegada, pero fue recargado con un puesto por maniobra peligrosa.

«Esta es una temporada en la que voy sumando experiencia, que es más que importante para encarar ca fecha. Estamos haciendo un buen trabajo con el equipo, después de los altibajos», había manifestado Suárez sobre el certamen que se encuentra disputando.

El cuarto lugar de ayer fue de Thomás Pozner, superando a Andrés Brion, Brian Massa, Mateo Plakovich, Santiago Charello, Leandro González y Martín Chialvo.

Luego de la fecha de ayer, el campeonato es liderado por Emiliano Stang con 364 puntos, el segundo lugar lo ocupa Tiago Pernía, con 338; tercero Nicolás Suárez con 324 y cuarto Thomas Pozner con 319. Estos cuatro pilotos son los que tienen posibilidades matemáticas de ganar el campeonato.

Deja tu comentario

Te puede interesar....