Search
Close this search box.

Parque Sur descendió y Pico estará otro año en Liga Argentina

El equipo perdió ante Villa Mitre como visitante 77-66 y descendió a la Liga Federal.

Parque Sur perdió anoche con Villa Mitre y descendió de la Liga Argentina. Ya no tendrá chances de escaparle al último escalón de la Conferencia Sur. El básquet uruguayense perdió una plaza en la segunda divisional del país luego de algo menos de una década. Los bahienses ganaron 77 a 66 en el Gigante. Dolorosa noche para los Sureños, que lamentablemente perdieron la categoría con tres partidos por jugar. Harina goleador y figura con 26 puntos. Jano hizo 15 con 7 asistencias. Boffelli marcó 22, el mejor del local.

Parque Sur jugó casi siempre atado a la cercanía de su condena. Fue un manojo de nervios que el visitante supo cristalizar para adueñarse rápidamente del trámite y el tablero. La visita lo ganó de principio a fin y tuvo sus argumentos: Jano Martínez, Federico Harina y Bollo Suárez. El local dio muchísimas ventajas desde su juego, con la presión de un final anunciado.

Villa Mitre, apenas tres escalones más arriba en la tabla y en el cuarto y último partido de su gira por Entre Ríos -había perdido los tres anteriores-, se llevó un triunfazo para sus aspiraciones de clasificación. La conducción de Jano, el gran partido de Bollo Suárez y los 9 puntos de Duvanced terminaron con un 10-18 el cuarto inicial. Villa Mitre jugó con la frescura y el aire que Parque Sur ya no tenía en el torneo. Y se notó. Sólo 5 tantos de Boffelli se pueden rescatar del período inicial.

Parque Sur estiró su agonía en el segundo, con un doble anotado en tres minutos. Jano Martínez se lució en la conducción de su equipo, toda la noche. Lo mejor de Parque Sur en el descanso largo era que perdía por solo diez puntos: 28-38.

Federico Harina la rompió en el segundo tiempo, sumándose a los mejores de su equipo. Encima clavó 4 bombazos. Parque Sur la remó, con Boffelli -goleador de su equipo con 22 puntos-, con Gallardo -10 tantos- desde el banco, cuando Lofrano -8- o Legaria -13- pudieron no sufrir tanto esta noche tan larga. Parque se arrimó a 9 puntos tres veces. Lo quiso discutir pero no pudo, con un plantel muy corto. Y Villa Mitre nunca dejó de jugar. Se fue 39-56 el partido tras el tercero.

Parque Sur, sobre todo con Boffelli, intentó y casi logra la remontada. Pero entre Jano y Harina se encargaron de borrar las sonrisas en el Gigante. Lo ganó bien Villa Mitre. Jugó mucho más suelto y siempre fue al frente del partido.

Parque Sur lo peleó, lo sufrió y terminó sumergido en el cierre del que hace meses intentaba escapar. Con apenas 6 triunfos y 23 derrotas en el torneo la misión en este desenlace era más que complicada. Como en su momento los ascensos fueron consecuencia de un proceso y muchos aciertos, este descenso también pero a la inversa. No habrá que explicarlo en esta noche larga, triste y dolorosa, sino a lo largo de todos estos meses. En lo inmediato quedarán tres partidos para cerrar la Liga: Hispano en Río Gallegos, Pergamino en el Gigante y Estudiantes en Concordia. Luego deberá resurgir desde el mismo lugar que escribió su hermosa historia en el básquetbol de la ciudad: ese estadio que anoche lloró sobre la humedad y la maizena.

(Por Marcelo Sgalia).

Deja tu comentario

Te puede interesar....