Boxeo - El "bombardero" Soloppi defendió su corona sudamericana

Boxeo - El (18/2/2018)

Ganó en el sexto round por una lesión de su rival y retuvo su corona Super Pluma Sudamericana.

(Foto credito Diego Lucero) 


Con una gran afluencia de público en la Sociedad Española, casi 450 personas, soportando el calor y la humedad pero esperando con ansias la subida al ring de Guillermo Soloppi; se desarrollaron normalmente los combates y con muy buena aceptación por parte de la gente.

Fueron 7 los combates en la noche, con la presentación de Alejandro Fiandrino y con el juez nacional de la FAB Rodolfo Stella.

En primer lugar Luciano Olmedo gano por KO a Enzo Rossi. Luego fue el turno de Alexis Sosa empatando por puntos con Sebastián Britos. Más tarde subieron Darío Quiroga y Leonardo Rodriguez, ganando este último por KO. Luego el piquense Juan Rodriguez le ganó por puntos a Mauro Montenegro. Estas fueron las peleas amateur de la noche. 

En la primer pelea profesional Marianela Ramirez le gano por puntos en fallo unánime a Valeria Adam. Luego fue el turno de la defensa de la corona argentina por parte de Yamila Reinoso, quien le ganó por puntos a Tamara Nuñez, en una pelea pactada a 10 asaltos.

En la pelea de fondo Guillermo Soloppi defendía la corona Sudamericana Super Pluma ante Hugo Santillan. Una pelea en la cual salió el piquense a querer ganar por KO en los primeros asaltos y el rival solo podía defenderse. Cuando todo hacía presagiar que iba a llegar a los 12 asaltos pactados, en el sexto round luego de caer o trastabillar con el pie de Soloppi, Santillan no pudo levantarse más por un problema en su tobillo derecho y ahí finalizó la pelea con la victoria del púgil local.

Ahora vendra seguramente la posibilidad de defender el título o de buscar algo más, podría ser una pelea en México pero ahora es tiempo de festejar.

 

 





<< Regresar