Basquet - Campeonato Argentino en Salta U15

Basquet - Campeonato Argentino en Salta U15(31/5/2018)

La Pampa jugara por el puesto 19 y 20 frente a Jujuy mañana a las 9:00 hs.


Terminados los primeros partidos de la reclasificación, quedó definido que Chubut y San Luis cruzarán por el 17° puesto, en tanto que Jujuy y La Pampa lo harán por el 19° del Argentino U15 2018.

En el primer turno del Delmi 2, Chubut y La Pampa jugaban por la reclasificación hacia el 17° puesto. El partido fue por demas parejo, aunque Chubut paso más tiempo adelante en el marcador, porque encontró diferentes vias de gol en la extensa rotación del equipo. El denominador común de ambos fue la buena defensa, y las diferencias del juego las generaron la anotación interior y la lucha por los rebotes, en donde se impusieron los chubutenses. En consecuencia, este ajustado duelo termino con victoria de la provincia de Chubut por 57-53.

Una vez terminado el primer turno en el complejo del Polideportivo Delmi, San Luis y Jujuy salieron al rectángulo de juego del estadio principal para buscarle un rival a Chubut (hacía minutos se había impuesto sobre La Pampa). El juego fue entretenido, ya que ninguno de los dos equipos tenía nada para perder. Jujuy, que había caído abultadamente en todas sus presentaciones, mostró una mejor performance, compartiendo más el balón y sin tantas pérdidas en primera línea.

De todas maneras, esto no bastó para neutralizar al dúo Barroso - Olivella, quienes se combinaron para sumar 40 puntos, casi los mismos que la totalidad del equipo del NOA. Otro punto clave para explicar la diferencia final a favor de los puntanos fue la lucha de los rebotes, ya que recolectaron los mismos en ofensiva que defensivos (en total 54) y eso se tradujo en muchos puntos de segunda chance. En consecuencia, y con claridad, San Luis venció a Jujuy por 80 a 46.

El día viernes, Chubut y San Luis se estarán enfrentando por el 17° puesto, mientras que Jujuy y La Pampa harán lo propio por el 19° lugar del Torneo Argentino U15.





<< Regresar