Torneo Federacion Bonaerense Pampeana

Torneo Federacion Bonaerense Pampeana(13/10/2021)

Huracán se llevó el partido de ida. 

(Foto gent. diario La Nueva) 


En una parada bravísima para Huracán, apareció la calidad de Brian Scalco para romper el cero y sacar una mínima ventaja ante el compacto Alvear FBC, en el partido de ida por una de las semifinales de la Sub Zona Bonaerense Pampeana Sur.

   El 7 del Globo metió un golazo cuando su equipo jugaba con 10, gracias a una definición exquisita por sobre el cuerpo del arquero Cabrera.

   Ese gol le dio la ventaja exigua, pero importante para encarar la revancha el próximo miércoles --en horario nocturno-- ante un rival que mostró buenos atributos.

De menor a mayor

   El conjunto de Gustavo Echaniz fue sorprendido de entrada por su adversario, que lejos de especular, salió a convertirse en protagonista con presión bien alta y juego asociado. 

   Al de White le costó tomar las riendas del juego ante un adversario que mostró dinámica, voracidad ofensiva y orden en el retroceso.

   Los primeros 20 minutos fueron muy buenos del visitante, aunque no lo pudo cristalizar en la red ajena. Y mucho tuvo que ver el arquero "Agüita" Alonso, quien respondió de maravillas ante un derechazo de Bertaina tras un balón detenido del movedizo Morete.

   Luego Rivadero no fue preciso con un cabezazo en franca posición luego de un córner de Morete.

   El Globo recién mostró una reacción luego de los 25 minutos, cuando Parra abrió para Scalco y el punta mandó un centro para un testazo de Siamparelli que se fue apenas desviado.
   Alvear no pudo sostener el ritmo de la recta inicial del juego y el trámite se equilibró.

   Los dos contaron con chances de romper la paridad, aunque fallaron en el toque final. Por eso, el resultado siempre estuvo abierto.

Una joyita del 7 

    Echaniz apretó las clavijas de su elenco para el complemento. El conjunto del Bule ya no fue tan light a la hora de meter en la mitad de la cancha y comenzó a tomar más protagonismo con la pelota.

   Se paró unos metros más adelante, pero tampoco se pudo despreocupar por su rival, que mantuvo la línea y la idea de lastimar en ofensiva.

   De cualquier manera, el Globo empezó a encontrar espacios que antes no tenía. Avisó Siamparelli --le faltó justeza en la definición-- y un derechazo de Scalco fue el primer gran aviso del endemoniado atacante.

   La escuadra pampeana ya no tuvo tanta circulación de pelota, pero aún así siguió buscando con buenas intenciones. De hecho, el ingresado Morales tuvo una clara y emergió otra vez Alonso.

   Scalco comenzaba a hacer pesar su velocidad y generó una chances nítida, pero Gallegos no la pudo aprovechar.

   La recta final del encuentro ganó en dramatismo cuando Garone --infantilmente-- le aplicó un golpe a Barón (una de las figuras) y dejó a su elenco con un hombre menos con 20 minutos por delante.

   Huracán quedaba cuesta arriba, pero primero salvó Lloyd lo que era gol de Flores y luego Scalco --tras un buen pase por la derecha del ataque de Gallegos-- hizo gala de su enorme jerarquía para definir con un toque sutil por encima de Cabrera. Para aplaudir.

   Juan Manuel Ramos --que 11 contra 10 sacó a un defensor y metió a un delantero-- mandó más arriba a su equipo, que fue por el empate que merecía. Tuvo un par de aproximaciones propicias, como también Huracán alguna contra para aumentar, pero Alonso se mostró infranqueable y el Globito se aferró al éxito.
LA SINTESIS

HURACAN 1
Alonso 7
Verón 6
Der 7
Otondo 5
Cabral 6
Parra 5
Antognoli 6
Guzmán 4
Navarro (c) 6
Siamparelli 5
SCALCO 8
DT: G. Echaniz
ALVEAR FBC 0
Cabrera 5
Viangule 5
Barón 7
Casas 6
Di Francisco 5
Azcurra 4
Vidales Sosa 6
Rivadero (c) 5
Flores 7
Morete 6
Bertaina 6
DT: J.M. Ramos
PT. No hubo goles.
ST. Gol de Scalco (H), a los 33m. A los 26m. fue expulsado Garone (H).
CAMBIOS. 57m. Garone por Siamparelli y Gallegos (6) por Parra y 73m. F. Díaz por Verón y Lloyd (6) por Guzmán, en Huracán; 45m. Morales (5) por Azcurra, 73m. Canario por Di Francisco y 83m. Cácares por Vidales Sosa, en Alvear.
 ARBITRO. Gerónimo Gallo (7).
CANCHA. San Francisco (muy buena).




<< Regresar