Cesto - Campeonato Argentino en Necochea

Cesto - Campeonato Argentino en Necochea(23/7/2018)

Segundo puesto para Infantiles, Cadetas y Mayores, sexta lugar para el masculino de La Pampa.


Ha culminado un Campeonato Argentino más de Cestoball, con la confirmación del seleccionado pampeano en el segundo lugar del mismo, detrás de Capital Federal.

Es cierto que al pensarlo, uno puede conformarse por el nivel de competencia exigente que tiene Capital frente al torneo pampeano con unos 6 equipos. Ahora también es cierto que con tan pocos equipos en el torneo pampeano, quizás le alcance como en alguna oportunidad para pelearle los torneos a Capital.

Paso un torneo en el cual también La Pampa reafirma su estirpe de equipos competitivos y de mucha garra. En infantiles se estuvo cerca de conseguir el título al perder 76-73 pero con un conjunto que mostro con creces en varios momentos del partido que si el torneo quedaba en sus manos no iba a estar mal.

En infantiles fue zona unica, terminando en el segundo lugar La Pampa con 11 puntos, producto de 5 victorias y una derrota. 

En Cadetas, ya la diferencia fue mucho más para Capital.  90-67 a favor de las capitalinas. También el equipo dirigido por Regina Pozzolo tuvo un gran torneo, a pesar de no poder coronarlo con el título.

En mayores, el equipo pampeano afrontaba por primera vez tener una entrenadora y jugadora a la vez como Soledad Badillo. Poco le importo al equipo que pudo clasificarse a las finales y también en este partido se vió una gran diferencia por parte de Capital Federal, ganando la final 106-90.

El masculino, solo pudo ganar un partido, frente a Buenos Aires y con derrotas ante los demás rivales, terminando en el 6° lugar. 

El torneo termina de coronarlo el seleccionado pampeano con jugadores dentro del seleccionado argentino. En cadetas fueron convocadas:  Ana Paula Piñeiro, Paula Bickarth y Ludmila Sagrado. En Mayores Carla Gerbaudo, Cristina Retegui y Valeria Gaccio. En Masculino Jeremias Iranzo. 

El próximo Campeonato Argentino será en la provincia de Tucumán.

 






<< Regresar