Ya estarían las zonas de la Liga Federal de Básquet

Por la Liga Federal de Básquet, Ferro de Pico, All Boys de Santa Rosa, Pico Fútbol, Juventud Unida de Alpachiri, Unión de Río Colorado y Sol de Mayo de Viedma conforman una subzona en la zona Patagonia. La Liga Federal y no el Torneo Federal comenzará el viernes 28 de enero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En las próximas saldrán las zonas oficiales, pero ya hay certezas: el torneo Federal de Básquet comenzará el 28 de enero.

El cuarteto de La Pampa (Ferro, All Boys, Juventud de Alpachiri y Pico FC, que vuelve) más Sol de Mayo de Viedma y Unión de Río Colorado armarán un grupo; mientras que más al sur serán de la partida San Miguel de Río Gallegos, Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Pérfora, Independiente, Centenario, Petrolero –los cuatro jugaron el último TFB-, Biguá, Centro Español, Pacífico y Zorros compartirán el grupo con Deportivo Roca, en la más numerosas de la zona patagónica.

anto la “neuquina” como la “pampeana” comenzarán la competencia el 28 de este mes. La falta de conformación de las zonas y por ende del fixture, generó algunas dudas en cuanto a la fecha de arranque. Obviamente en el medio está la situación sanitaria, pero por el momento se el certamen se mantiene firme y sólo falta ajustar algunos detalles para conocer la programación.

Con nueve quipos, la zona de Neuquén más Deportivo Roca tiene un fixtures de fácil armado, con partidos ida y vuelta. En La Pampa-Río Negro seguramente habrá tres ruedas, mientras que las mayores dificultades están en Chubut y Santa Cruz.

Como desistieron de participar Gimnasia de Comodoro y Germinal de Rawson, la cifra bajó a tres y buscan la manera de generar una competencia atractiva. De movida, no comenzarán el 28 de este mes, sino que lo harían a mediados de febrero.

Por el momento, la opción que manejan es la de tres triangulares, con sedes en Madryn, Comodoro y Río Gallegos, aunque también se menciona la posibilidad de un cuarto en Caleta Olivia o otra ciudad neutral. Si de fechas se trata, la idea es terminar con la fase regular a fines de mayo y cerrar el torneo a mediados de julio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja tu opinión