92 aniversario de Ferro de Pico

Ferro cumple años, en el mes que ascendió al Nacional B en 1986.
Compartir
Tuitear
Compartir
Compartir

Se cumplen 92 años del nacimiento de Ferro de Pico, el club que consiguió el ascenso al Torneo Nacional B el 7 de junio de 1986, hace ya 40 años.

El camino a la gloria

El equipo pampeano clasificó a la edición inaugural del Nacional B (temporada 1986/1987) tras disputar una histórica final provincial contra All Boys de Santa Rosa para definir la plaza correspondiente a la provincia de La Pampa.

  • Partido de ida: Se jugó en el estadio El Coloso de Barrio Talleres (General Pico) y finalizó empatado 1 a 1. El gol de Ferro lo convirtió Raúl Vicente.
  • Partido de vuelta: Disputado en Santa Rosa, el conjunto de General Pico se impuso por 1 a 0 en condición de visitante. El gol del triunfo y del ascenso histórico fue anotado por el delantero Juan Carlos Almada en el segundo tiempo, luego de un centro de Delfor «El Ruso» Vasilchik.

El cuerpo técnico estaba conformado por:

  • Director Técnico: José Aragonés
  • Ayudante de Campo: Juan Carlos Martín
  • Preparador Físico: Luis «Piri» Cabrera [1]

Con este logro, el «Tren de Barrio Talleres» se convirtió en uno de los clubes fundadores de la segunda categoría del fútbol argentino en su formato actual y representó a La Pampa durante las primeras dos temporadas del certamen (1986/87 y 1987/88).

Deja tu comentario

Te puede interesar....