Search
Close this search box.

All Boys ganó la ida ante Ferro de Pico

(Foto gent. Eldiariodelapampa) El Auriazul venció 1-0 a Ferro Carril Oeste de General Pico en la primera final del Provincial Sub 21.

All Boys de Santa Rosa superó 1-0 a Ferro de Pico en el partido que abrió la serie final del Torneo Provincial Sub-21. La semana que viene se definirá el título en el Coloso del Barrio Talleres.

El único tanto de la calurosa noche en el Ramón Turnes lo anotó Luca García Vargas con un espectacular remate desde afuera del área a los 44 minutos del primer tiempo.

La primera etapa fue muy pareja, como de estudio. Ninguno de los dos equipos arriesgó de más por temor a cometer errores en defensa.

La primera acción de peligro fue a los 29 minutos cuando Mirko Parassole metió un cabezazo elevado que cayó apenas arriba del travesaño del arco defendido por Betanzo.

Ferro respondió enseguida cuando Augusto Wallemacq apareció por el segundo palo con un testazo que contuvo Monzón.

El primer tiempo se iba sin demasiadas emociones cuando llegó la apertura del marcador. 

Iban 44 minutos cuando Luca García Vargas recogió un rechazo defensivo y con un remate de aire la colocó desde afuera del área por encima del arquero de Ferro de Pico para el 1 a 0 en favor de All Boys.

All Boys resistió

Con la movilidad de Guzmán, Ferro fue a buscar la igualdad en la segunda etapa. Tuvo la posesión de la pelota pero le costó crear peligro sobre la valla de Guzmán aún así dispuso de las ocasiones más claras.

Primero fue Álbaro Orueta el que remató mordido afuera. Luego Baigorria se filtró por la derecha, pero no resolvió bien cuando le achicó Monzón y la terminó tirando afuera.

Sobre los 14 minutos, otra vez Baigorria lo tuvo ante el arquero pero definió ancho.

Ferro tenía la pelota y All Boys se defendía. En 29 minutos, Guzmán intentó con un disparo de larga distancia que salió rozando el poste de Guzmán.

Pero la más clara la tuvo Álbaro Orueta cuando controló luego de un centro desde la izquierda, quedó cara a cara con Monzón pero la tiró a centímetros del palo.

All Boys intentó con un tímido contraataque que encabezó Pedro Díaz y definió Piorno a las manos del arquero Betanzo.

Cuando se jugaba el tiempo adicionado, Guastella recogió un rebote pero Monzón volvió a salvar a su equipo.

La próxima semana se disputará la revancha en el Coloso del Barrio Talleres. Si Ferro gana por un gol de diferencia se definirá con tiros desde el punto penal.

Síntesis

All Boys: Jeremías Monzón; Juan Ignacio Ramírez, Enuel Rodríguez, Mateo Rodríguez y Roberto Domínguez; Lautaro Flores, Agustín Cuello, Luca García Vargas y Mirko Parassole; Pedro Díaz y Juan Andrés Gatica. DT: Luciano Roo.

Ferro: Francisco Betanzo; Tobías Medina, Felipe Bal, Jonathan Mina y Tiziano Kuceski; Albano Orueta, Augusto Wallemacq, Tiago Guzmán y Francisco Lara; Álbaro Orueta y Axel Baigorria. DT: Luis Olivera.

Goles: PT 44m L. García Vargas (AB).

Cambios: ST 16m Uriel Shuerts por Baigorria (F), 20m Lorenzo Barrio por Mina (F), 26m Gonzalo Piorno por E. Rodríguez (AB), 33m Julián Castro por Gatica (AB), Lautaro Izza por Lara y Francisco Guastella por Albano Orueta (F), 46m Santiago Loyola por Díaz y Joaquín Castro por Flores (AB).

Árbitro: Andrés Cuello

Deja tu comentario

Te puede interesar....