Search
Close this search box.

All Boys, Sp. Realico, CSI y Ferro al Federal

En un partido muy emotivo Independiente ganó 99-93 a Ferro en dos suplementarios.

Anoche se disputó la última fecha de la primera fase del Pre Federal de Básquet.

All Boys, Sportivo Realico, Independiente y Ferro de Pico en ese orden fueron los que consiguieron plaza de Liga Federal de Básquet 2023/24.

En el clásico en el Gigante de la Avenida, el Rojo se quedó con un triunfo increíble 99 a 93 porque llegó a estar 25 puntos abajo en el tercer cuarto, cuando Ferro parecía tener todo dominado. Pero en el último parcial Independiente metió un 22-8 y se lo empató en 74 para ir al primer tiempo extra. Allí la visita sacó cinco de ventaja pero otra vez remontó el local y lo igualó en 86 con un triple a falta de 12 segundos. En el segundo suplementario finalmente los de Pagnanini tuvieron más resto y celebraron con todo.

Benjamín Sierra fue goleador con 24 puntos, Saúlo Bieschke sumó 21 y Matías Sesto 20. En Ferro, Agustín Barbera anotó 24 y Quimey Acosta 22.

En Realicó, el local tenía la presión de ganar o ganar y salió a la cancha sin su base titular, Agustín Sigel (suspendido por dos fechas). Estudiantes arrancó muy bien, ganó el primer cuarto 19-15 pero no aguantó la levantada del local, que ganó el segundo 40-34 y el tercero 62-48. En el último, el Celeste se acercó pero ya no pudo dar vuelta la historia. Agustín Germano, con 26 puntos, y Samuel Diez, con 21, se destacaron en el ganador (Alejo Quiñones sumó 18) mientras que en la visita el goleador fue Ignacio Torrente, con 26 tantos.

En Pico, All Boys ganó cómodo 87 a 46 a Cultural Argentino y quedó primero de la zona. En el local se destacaron Bualo con 18 puntos y Araujo con 16. Mientras que en el ganador 15 puntos de Algañaraz, 12 de Yorio y 11 para Manera y Caballero.

Los cruces quedaron de la siguiente manera, a partir del 27 de Noviembre, primero en cancha del mejor clasificado.

All Boys vs. Ferro de Pico

Sportivo Realico vs. CSI

Deja tu comentario

Te puede interesar....