All Boys tenía que ganar y lo hizo. El equipo santarroseño estaba obligado a conseguir los tres puntos para clasificarse a la siguiente instancia de la clasificación a la Copa Federal Femenina y goleó 5-0 a Rumbo a Vélez en una noche fría y casi perfecta para el Auriazul.
Las dirigidas por Walter Schmidt continúan en carrera mientras que Rumbo a Vélez se benefició por el triunfo de Aldosivi sobre Villa Mitre y logró seguir en el torneo como uno de los mejores segundos.
All Boys salió decidido a buscar el objetivo. Con Aldana Toledo como gran figura en el mediocampo y su compinche Agustina Maldonado, el local dominó la posesión pero se vio apresurado en la toma de decisiones.
Enfrente, el equipo piquense resistió como pudo con la «guerrera» Brisa García en el fondo y la entrega de Belén Campo, que trató de no perderle pisada a Maldonado.
Pero el primer gol llegaría casi al final del primer período. Fue a los 38 minutos cuando cayó uno de los tantos centros al área de Rumbo a Vélez, atravesó todo el área y por el segundo palo controló Dalma Kowalczuk que definió como Enzo Fernández ante México. Fue el 1-0 para All Boys.
Toda la estructura de la visita se derrumbó en un instante. Encima a los 41 minutos, Islas robó una pelota sobre la izquierda, encaró en diagonal, pisó el área y definió de punta para convertir el tanto número 79 de su trayectoria que significó el 2 a 0 para el local.
Si Rumbo intentaba una reacción en el inicio del complemento, All Boys se encargó de contrarrestarla rápidamente. Es que a los 5 minutos Melany Gramajo lanzó un tiro libre con su zurda, por el segundo palo apareció Joana Calderón para poner el 3 a 0 de cabeza.
A los 11 llegaría el 4 a 0 que terminaría por apagar el fuego piquense. Camila Rojas envió un centro desde la derecha, Antonella Menéndez intentó despejar pero la introdujo en su propia valla para aumentar la cuenta.
El entrenador Walter Schmidt aprovechó para darle minutos a las pibas más jóvenes como Abril Martínez, Lucía Schab y Antonella Berrueta y darle descanso a las más experimentadas que disputan doble competencia.
Cuando corría el minuto 37, Marina Díaz tomó una pelota suelta afuera del área, se acomodó y remató para el 5 a 0 final.