En una fría tarde, Alvear y Ferro de Pico comenzaron a disputar sus partidos por el Torneo Clausura, uno por haber jugado el famoso «triangular» y el otro por tener como rival a otro equipo que definió el Apertura.
El azul golpeó en los momentos justos, con dos jugadas, una por falta de atención de la defensa verde, donde un centro de izquierda a derecha, pasó por todo el área chica y en el segundo palo Axel Bertaina solo tuvo que empujar la pelota a la red.
El segundo vino en una jugada de Gabriel Flores que remato algo defectuoso, la pelota encontró el pie de Axel Bertaina y descoloco a Sequeira para concretar el 2-0 transitorio.
Ferro iba a llegar al descuento a traves de un lateral por derecha que llego a los pies de Agustín Vasilchik para rematar lejos de las manos de Santucho.
El primer tiempo terminó a favor del azul 2-1 y en el segundo tiempo apenas transcurrián 3 minutos cuando de un lateral, la pelota le llega a despejar a Perez, lo anticipa Bertaina y cae en el área, nosotros desde donde lo vimos, no nos pareció que haya sido penal, Emilio Rigal lo cobro y debió haberle sacado la segunda amarilla a Marco Perez por esa jugada, cosa que no sucedió.
Luego iba a venir una clara falta en el área de los azules a Lecler que el mismo Rigal no vió o no quiso cobrar, hasta la platea azul, decía que había sido un penal claro que el árbitro del encuentro no sancionó.
Formaciones
Alvear Fútbol: Santucho; Ramirez, Flores, Avalos, Montero, Steib, Arriola, Galetto, Bertaina, Ruiz Sosa y Ortiz. D.T. Lopez S.
Ferro de Pico: Sequeira; Perez, Zapata, Orueta A., Marciante, Mina, Bartolome, Orueta A., Baigorria, Vasilchik y Leclerc. D.T. Sacra G.
Árbitro: Rigal E.