Un partido con un muy buen marco de público se disputó en el estadio de la «avenida».
En la previa, la noticia de que no estaría Ezequiel Denis en la visita, se va al fútbol de Guatemala, era todo una sorpresa pero tambien las formaciones tanto de Rodrigo Chapp como de Julio Gomez, sorprendían y hacía preveer un lindo partido.
En el primer tiempo hasta la llegada del gol de los azules, Costa y Alvear se prestaban la pelota, hasta que en una pelota parada, fue un lateral de Gabriel Flores, la defensa de Costa no puede sacarla del área chica y de rebote le queda a Bruno Vasallo para poner el 1-0 en 18 de la primera etapa.
Desde allí Costa tomó el balón, triaungulo, jugo a dos toques y a uno pero no estuvo firme en el área para poder empatar el encuentro.
En otra jugada esporádica, pelotazo para Rivadero, gana bien de arriba la defensa de Costa, el rebote le queda a Morette que en forma exquisita mete un pase a Alex Sosa que «revienta» el arco defendido por Argüello para poner el 2-0 en el final del primer tiempo.
En el segundo encuentro Chap puso a Tobias Gomez por Lara y ahí la visita tuvo un poco más de volumen de juego, con algunas pelotas cruzadas/
El descuento llega a los 5 minutos en un tiro libre de Ibarra, caen dos jugadores de Costa, para nosotros no fue penal y Diego Novelli, árbitro del partido, inexplicablemente cobro penal y Pablo Agüero convirtió.
De ahí en más, Costa fue por el empate, Alvear muy nervioso por los fallos arbitrales que otra vez perjudicaron a un rival de Costa Brava, hubo un parate por una agresión al 4to. árbitro, luego se reanudo el partido.
Alvear tuvo una muy buena posibilidad de aumentar en un remate cruzado de Mazzolo y Costa pudo empatarlo en la última con un remate de Lopez.
El Arbitraje de Diego Novelli
Otra vez MALO; si la cuaterna arbitral saca 8 amarillas y una roja para un equipo y solo 2 amarillas al otro equipo, es por que algo esta mal. No fue un juego friccionado pero si que no midio las mismas jugadas con la misma vara.
Tanto Rodrigo Martin como Ricardo Ramirez debieron ser expulsados y solamente el defensor azul en la segunda amarilla vió la roja.
El penal, estabamos en la misma línea donde paso y no fue penal, ni siquiera agarrón por parte del defensor.
Y párrafo aparte para el línea 2, Alejandro Scipioni, en 5 tiros libres de Costa Brava, nunca levanto la bandera en posición adelantada para el equipo visitante, a pesar de que la defensa de alvear nunca retrocedía.
En fin, LAMENTABLEMENTE, otro arbitraje que ensucia la pelota, por que al fin y al cabo pasa el tiempo y la frase de Diego sigue vigente….
QUE LA PELOTA NO SE MANCHE…