Search
Close this search box.

Argentina Campeón del Mundo

En los penales y luego de ir ganando 2-0, Argentina levantó la Copa del Mundo al ganar a Francia.

Un partido, una final épica para todo el mundo futbolístico, por que lo ganaba un equipo 2-0 con amplia superioridad en el campo de juego, en un ráfaga el otro equipo lo empato y se fue al alargue. Otra vez el mismo equipo se puso en ventaja pero con un penal volvió a empatar el rival y se fueron a los penales.

Así fue el sufrimiento del pueblo argentino, ante una final del mundo como nunca antes vista.

Lo ganaba bien Argentina, con Di María por la izquierda, sumando a De Paul, con un Enzo Fernandez haciendose dueño de la mitad de la cancha, con un Julián Alvarez corriendo a todo el mundo, el pampeano Mac Allister ayudando a Leo Messi a circular y realizar el juego de Argentina.

El primer tanto del partido vino por intermedio de una jugada de Angel Di María eludiendo a su rival y dejandolo atrás pero cuando entraba al área, el mismo rival lo toca y penal para Argentina. Lo ejecuto Messi y Argentina 1-0.

El segundo gol viene de una presión en su propio campo por parte de Julián Alvarez, la salida para De Paul, toque a Messi, habilitación a Alvarez, este con pase en profundidad a Mac Allister, pase en diagonal a Di María que remata ante la salida del arquero francés y decreta el 2-0.

Hasta allí era todo de Argentina pero promediando los 70 minutos y cuando nada hacía presagiar una llegada de Francia, aparece Mbappe con un penal primero y una excelente definición de tijera para decretar el 2-2 y al alargue.

Ahí Argentina tomo la pelota, Francia espero y llegó el tercero en una jugada de Montiel para Martinez, la baja para Enzo Martinez con habilitación para Lautaro, remate con rebote del arquero francés y Messi que llegaba a la carrera para marcar el tercero.

Luego en una jugada de Francia con remate, la pelota da en el brazo de Montiel y nuevamente penal para Francia, Mbappe ejecutó, empató y los penales decidián quien iba a ser Campeón Mundial.

Allí apareció la figura de «Dibu» Martinez para contener penales y la perfección de los argentinos para convertir y levantar la copa del mundo.

La tercera para ARGENTINA y un pueblo FELIZ por la obtención de la misma.

General Pico se vistió de fiesta Celeste y Blanca

Deja tu comentario

Te puede interesar....