con presencia pampeana en una consagración internacional. Este domingo, en Araguari, Brasil, el equipo nacional venció a Brasil 3-0 con una gran autoridad: 25-19, 28-26 y 25-20 para confirmar la superioridad exhibida en la semana. El central pampeano Leonardo Herbsommer ingresó desde el inicio del partido y tuvo una muy buena actuación, al nivel de lo que dio todo el equipo.
Fue el quinto título conseguido por el equipo nacional en la categoría dominada históricamente por Brasil.
Argentina se había clasificado en la final tras haber superado a Chile, también 3-0, con muy buenas actuaciones individuales. Antes, pasaron Uruguay y Colombia, para clasificar al campeonato mundial de 2023.
Leo participó en el mes de octubre del año pasado en una captación de talentos realizada en Santa Cruz, realizando un buen desempeño.
A mediados de diciembre después de disputar los Juegos Epade con el combinado de la provincia de La Pampa, fue convocado nuevamente para otra concentración, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Así se ganó, poco a poco, un lugar en el equipo nacional.
En esta oportunidad, el conjunto dirigido por Marcos Blanco, estuvo integrado además de Leo, pro Lucas Astegiano, Juan Sánchez, Agustín Moyano, Iñaki Ramos, Emiliano Molini, Fausto López, Bautista Danna, Mateo Gómez, Lorenzo Giraudo, Thiago Bucci, Fausto Díaz, Braulio Mendoza y Luca Duek. Blanco estuvo acompañado en el cuerpo técnico por Hernán Palma, el kinesiólogo Guido Malagrino, el estadístico Adrián Dezzutti y el Manager Sebastián García.