La selección argentina U-17 de básquet padeció la gran arremetida de Nueva Zelanda en el último cuarto y cayó 89 a 81 por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Turquía. El pampeano Santiago Cabodevilla anotó 4 puntos y tomó un rebote en seis minutos en cancha.
Los pibes de la albiceleste padecieron lo que en el debut con Italia tuvieron a favor: el cierre del juego. Pese a que estuvieron arriba en el marcador en casi todo el partido, en los minutos finales se quedaron sin gol y sobre todo no pudieron detener el ataque de los océanicos, que de esa forma son el equipo que ganaron sus dos juegos en el grupo.
La Argentina jugará un partido clave el martes a las 14 ante el anfitrión Turquía, buscando una victoria que le permita finalizar en el segundo lugar de su zona.
Nueva Zelanda, con un plantel muy físico y atlético, estaba cinco puntos abajo a tres minutos para el final. Pero a partir de allí metió una racha de 17-4 que dio vuelta la historia.
Felipe Minzer, autor de 24 puntos, 9 rebotes y 4 robos, fue el más destacado de la selección, y Tyler Kropp lo acompañó con 25 unidades y 6 rebotes. Argentina lanzó para un 48 % de campo pero apenas 7 de 15 en libres.
Cabodevilla, el pibe surgido en Independiente de Pico, tuvo buenas apariciones y entró en el epílogo del juego, pero al igual que el resto del equipo no pudo frenar el ímpetu de los neocelandeses. Vale destacar que en las tribunas estuvo Luis Scola, cuyo hijo Tomás anotó 8 puntos en 17 minutos.
Los dirigidos por Leo Gutiérrez tienen registro de 1-1, igualado con los turcos (hoy le ganaron a Italia). Una victoria les asegura el segundo puesto de la zona, un aspecto clave en busca de un cruce favorable en los octavos de final del miércoles.