Search
Close this search box.

Arranca la LFB para All Boys e Independiente

Los dos equipos pampeanos juegan como visitante en Mar del Plata y Tandil respectivamente.

El básquet masculino de la provincia se subirá nuevamente desde este viernes a las ilusiones nacionales que pondrán en cancha tres clubes pampeanos en la Liga Federal, la tercera categoría de ese deporte en el país y que presentará a All Boys de Santa Rosa; Independiente y Ferro; ambos de General Pico, todos detrás de la ilusión de llegar a la Liga Argentina, en donde ya cumple su segunda temporada Pico Football Club.

Los pampeanos, más el bonaerense Atlético Villegas (fue el otro clasificado por el Pre Federal 2023 en la Zona Sudeste), saldrán a jugar desde este fin de semana en una Liga que tiene a más de 100 equipos de diferentes zonas del país.

Mañana debutarán dos, por un lado All Boys que irá a una gira por Mar del Plata porque este viernes a las 21 visita a Kimberley, por la segunda fecha. Y el domingo juega con Quilmes, desde las 20 también en la ciudad balnearia, en el marco de la primera fecha del Grupo A de la Zona Sudeste.

Por otra parte, Independiente irá a Tandil para medirse con Independiente de esa ciudad, desde las 20 del viernes. Y Ferro tendrá su debut el sábado, en su visita a Atlético Villegas desde las 21. En todos los casos los partidos se pueden ver en vivo a través de la plataforma paga de basquetpass.tv

El equipo capitalino y una nueva Liga Federal.

En el caso de All Boys, arranca con aspiraciones más reducidas respecto a lo que fue su participación en la Liga Federal del año pasado, al menos desde los nombres y el presupuesto del plantel (en ese certamen habían llegado nombres como los de Marcelo Piuma y Alexis Knetch).

Con Juan Cruz Gavazza a la cabeza, los santarroseños apuestan por la vigencia y calidad de su base Antonio Manera, por la versatilidad y aporte en toda la cancha de Vittorio Fazzini y por el siempre rendidor Gerónimo Rausch. A esos nombres se sumó Martín Ayala, que seguramente será un arma importante en la ofensiva, más el juvenil Bautista Schwindt (llegó desde Estudiantes) y sigue como ficha mayor Ignacio Algañaraz. Los juveniles del club como Lucio González y Mateo Fazzini tendrán minutos importantes y buscarán suplir la mano goleadora de Gonzalo Yorio, que emigró a Santa Fe.

El Bi Campeón del Pre Federal viaja a Tandil.

Por el lado del Rojo, nuevamente realizó una fuerte apuesta y conformó un plantel de calidad. El bicampeón del Pre Federal mantuvo a dos valores importantes como Matías Sesto y Nicolás Henriquez y trajo a Nicolás Kalalo, Tomás Ramallo, Genaro Calcaterra, Heraldo Russo y Blas Lino más el aporte de los que se quedaron, como Joaquín Morandini y Benjamín Sierra.

Bajo la conducción de Juan Pagnanini, Independiente aspira a llegar lejos y se mostró en buen nivel en los amistosos previos (ganó cuatro y perdió uno).

Deja tu comentario

Te puede interesar....