Del intercambio participó la mamá de Bautista, Silvana, y el papá, Lisandro. Quienes contaron que ya acompañan a Bautista, junto a un gran equipo multidisciplinario, en su preparación para participar de un nuevo desafío como lo es el “Campeonato Internacional de las Américas para Atletas con Síndrome de Down” a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires entre los días 20 y 25 de marzo del corriente año.
Para este objetivo Bauti ya entrena con dedicación, tal es así que en los próximos días viaja a la ciudad capitalina de nuestro país donde llevará adelante una concentración en el CENARD, con las exigencias que requiere ser parte de un equipo nacional.
Una vez concluido este intercambio Daniel López, vice intendente de General Pico, contó que: «es realmente un placer recibir a Bautista y su familia, sobre todo que se hayan tomado un ratito de tiempo en sus actividades para tener esta reunión en la que conocimos los objetivos deportivos de Bauti de cara a este nuevo año. Ya sabemos del desempeño de él, del apoyo de su familia y de las necesidades que emergen en el ámbito de la competencia deportiva por ello la convocatoria para involucrarnos en la medida de lo posible».
López además agregó que «Recientemente , por decreto de Presidencia, resolvimos declarar de interés legislativo la próxima competencia en la que estará participando Bauti, una instancia internacional y de gran nivel, en donde la provincia y la ciudad van a estar representadas como nos tiene acostumbrados este grande y para lo que tanto se está preparando junto a un gran equipo de profesionales de la ciudad del deporte de distintos ámbitos».