Camp. Arg. de Cestoball

La Pampa fue subcampeón en Primera y Sub14.
Compartir
Tuitear
Compartir
Compartir

Los seleccionados femeninos de Capital Federal se adjudicaron los títulos de campeón en primera, Sub 17 y Sub 14, en una nueva edición del campeonato Argentino de Cestoball “Oscar Zurdo Nuñez”, que finalizó ayer a la tarde en el estadio Coliseo Celeste del Club Estudiantes de Santa Rosa.

El torneo, que también se jugó en Toay, contó con el apoyo del Gobierno provincial y fue organizado por la Federación Pampeana de Cestoball y la Confederación Argentina.

El Argentino se disputó en Santa Rosa después de 21 años. Fue la 68º edición de la categoría primera femenina, la quinta de primera masculina, la 48º para la Sub 17 y Sub 14, en la rama femenina, con la participación de las provincias de San Luis, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, La Rioja, Córdoba, Chaco, Misiones y La Pampa.

El partido entre La Pampa y Capital significó el cierre del nacional, luego se celebró la entrega de premios con la participación de las diferentes delegaciones. El acto contó con la presencia del director de Deportes Federado de la subsecretaria de Deportes del Gobierno provincial, Gustavo Moreno, la directora de Deportes de General Pico, Mariela Lera, y las dirigentes de la Federación Pampeana de Cestoball y de la Confederación Argentina.

En un estadio repleto de púbico, Capital mostró su poderío y superó a La Pampa por 86 a 59. El conjunto campeón logró sacar la mayor ventaja en el segundo tiempo cuando la defensa local comenzó a flaquear por el propio cansancio.

“Hicimos un buen primer tiempo, con algunos errores. Pero en el segundo, el equipo de Capital se fue alejando en el marcador y no pudimos frenarlo”, dijo el técnico de La Pampa, Jeremías Iranzo.

“Me quedó la sensación de que por momentos jugamos un gran partido, y que los errores se pagaron caro. Y con Capital no se puede plantear un partido gol a gol, porque es un equipo que no permite que te equivoques”, señaló.

Agregó: “Que Capital haya terminado con 86 puntos cuando venía haciendo más de 100 significa que hicimos una buena defensa. Nos faltó gol, un poco más de convencimiento. Siento que las chicas dieron todo”.

Destacó el hecho de haber dirigido a La Pampa. “Es lo más lindo que a uno le puede pasar. Es una motivación extra”.

La jugadora pampeana Ailén Ambroggio, por su parte, dijo que en líneas generales La Pampa hizo un buen torneo porque llegó a la final de primera después de dos años. “Nos faltó ganar la final, en un partido muy difícil. Capital venía ganando por mucha diferencia y lo queríamos revertir, pero solamente se pudo hacer en el primer tiempo”.

Ambroggio, la piquense que fue campeona mundial, destacó el hecho de que el campeonato Argentino se haya podido disputar en esta provincia, al tiempo que se mostró feliz por el acompañamiento del público.

El Sub 14 subcampeón.

La Selección Sub 14 femenina de La Pampa también conquistó el subcampeona al perder con Capital Federal por 48 a 44, en un partido emocionante. Tercero fue San Luis, cuarto Santiago del Estero, quinto Corrientes, sexto Tucumán y séptimo Buenos Aires.

En semifinales, La Pampa había superado a Santiago del Estero por 68 a 35.

En tanto que en Sub 17, Capital Federal se adjudicó el título al vencer en la final a Santiago del Estero por 120 a 83. Tercero fue San Luis, cuarto Corrientes y quinto, La Pampa.

En la rama masculina, La Pampa se quedó con el séptimo lugar al vencer a Misiones por 76 a 64.

Santiago del Estero fue campeón, escoltado por San Luis y Capital Federal.

Deja tu comentario

Te puede interesar....