Search
Close this search box.

Campeon y figura de la Seleccion Argentina

Tomas Fernandez Lang fue campeón Sudamericano U17 con Argentina.

Fue una noche perfecta y un eslabón más para la ascendente carrera de Tomás Fernández Lang, el pampeano que hace sólo unas horas celebró el título de campeón sudamericano de la categoría U-17 con el seleccionado argentino de básquet: en la final el equipo albiceleste superó a Venezuela por un claro 72 a 56 y el jugador surgido en Estudiantes de Santa Rosa fue el goleador y una de las figuras más destacadas del partido que definió el certamen disputado en Valledupar, en Colombia.

Fernández Lang anotó 15 puntos, con tres triples sobre seis intentos, y tomó 4 rebotes en 28 minutos en cancha para un aporte fundamental dentro de un seleccionado que jugó su mejor encuentro en el Sudamericano y que se coronó de manera invicta. Su compañero Felipe Minzer, con 14 puntos y 14 rebotes, fue otro de los grandes destacados.

“Gran primera experiencia internacional para la camada 2006. Cinco victorias en cinco presentaciones, una defensa que nunca permitió más de 65 puntos, un plantel largo y un título sudamericano, el noveno en las 14 ediciones del certamen. Además, el boleto asegurado para el FIBA Américas U18 del año próximo que garantiza un año más de trabajo. Durante la premiación, Felipe Minzer fue elegido MVP del certamen y Thiago Sucatzky lo acompañó en el quinteto ideal”, destacó Prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

Fernández Lang, que surgió en Estudiantes e integró distintos seleccionados pampeanos de formativas, actualmente juega en Salerno Virtus de Italia. El alero santarroseño emigró hace más de dos años a Europa junto a su hermano Francisco y hoy ya está en un equipo de la Serie B de ese país. Su presencia ya es una constante en las selecciones argentinas formativas y el año pasado, a pocos días de viajar para disputar el Mundial U-17 de Málaga, en España, tuvo que ser desafectado del plantel a raíz de una lesión que sufrió en un entrenamiento.

Deja tu comentario

Te puede interesar....