Participaron del acto la jefa comunal, acompañada por el presidente de la Asociación Civil Argentina de Jugadores de Bowling, Adrián Amador; el tesorero de éste organismo, Pedro Oviedo; el secretario y director de Torneos, Rodolfo Azcurra; la directora de Deportes, Mariela Lera; el propietario de Berraco Bowling (sede del certamen), Rosendo Guardatti; competidores y competidoras
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, Alonso se dirigió a los presentes: “Nos pone muy contentos que General Pico tenga instalaciones de estas características y esta calidad, que pueda organizar una fecha en la que nos visiten de distintos puntos del país”.
“Para Pico, lo importante es ser sede y referencia de varios eventos de esta índole. En estos momentos, también tenemos la presencia de un torneo internacional de Karate-Do y así vamos apoyando cada una de las disciplinas deportivas que nos hacen bien, que generan un ámbito familiar, que nos hacen conocer gente de otros lugares, nos ponen más felices y llevadera la vida”, añadió.
La mandataria local felicitó a los organizadores, brindó la bienvenida a las y los participantes, deseando que sea la ciudad un punto de referencia para esta disciplina.
Azcurra, por su parte, indicó: “Mis palabras son todas de agradecimiento para ustedes, los participantes. Todo lo que se hizo y se hace es para que puedan pasarla lindo, para mantener el bowling, que es nuestra pasión. Estamos muy contentos con el apoyo de la Municipalidad y la ciudad en sí”, destacando también al propietario del comercio sede.
Tras ello, Alonso proporcionó a Amador la resolución que declara de interés municipal al Campeonato Argentino de Bowling, junto a un recordatorio. Por otro lado, el mencionado directivo, acompañado por Pedro Oviedo y Rodolfo Azcurra entregaron una plaqueta a la intendenta.
Formato
Sobre la estructura del Campeonato Argentino de Bowling, Azcurra explicó: “Se juegan varias fases compuestas por cuartetos que compiten en seis líneas. Luego se dividen en parejas, posteriormente se invierten las mismas, se procesan los números y se van acumulando individualmente. Todos juegan otras seis líneas de forma individual”.
Indicó que, tras ello, se clasifican doce para la categoría B y doce para la categoría C. A partir de allí, se disputa la final que corona al campeón argentino. Agregó que esta competencia se realiza cada año, en distintas localidades, con una semana de duración.