En el marco del Pro Vida, la Municipalidad de General Pico llevó adelante una nueva edición de los Juegos Deportivos de Verano a la que asistió el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Alberto Campo. El evento, del que participaron quienes concurren a Pico Adolescente, tuvo lugar en las instalaciones de SMATA y propició también el cierre de este exitoso programa municipal.
En este espacio, jóvenes de 13 a 16 compartieron una jornada recreativa y deportiva donde fueron protagonistas de una experiencia sumamente rica en aprendizajes y generación de vínculos.
En esa línea, por la mañana disputaron partidos de vóley y fútbol y practicaron natación y por la tarde, ellos y ellas disfrutaron del entretenimiento con tenis de mesa, tejo y sapo. A través del Plan Local de Nutrición, recibieron desayuno, almuerzo y merienda.
Todo ello busca fomentar hábitos saludables y el desarrollo de valores fundamentales como el compañerismo, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.
Su desarrollo consolida al deporte como una herramienta de inclusión, educación y bienestar, reforzando el rol del Estado en la promoción de oportunidades para el desarrollo personal y comunitario.