(Fotos Diario El Popular Olavarria) Aún quedan 90 minutos por delante, lo cual será el próximo domingo en General Pico: el ganador se meterá en la final de la Región, con una serie abierta, ya que en caso de repetirse la igualdad la llave se definirá en la tanda de penales.
El duelo fue cambiante, por momentos, donde tanto Ferro como Costa Brava trataron de imponer su idea. Por momentos, con su buen manejo y un gran Lautaro Ibarra, el visitante llevó peligro hasta el arco de Fernández.
El visitante empezó algo mejor, con esa tenencia de pelota que mostró en la llave ante Embajadores y algo más profundo que el local. Rápidamente pidieron penal, por una mano en el área, pero Marcos Liuzzi dejó seguir. Sin embargo, la reacción de Ferro no se demoró mucho.
Y tuvo un par claras: A los 9’ Rodríguez Acosta la bajó en el segundo palo y el remate de Pierce fue sacado en la línea por el arquero Santucho. Enseguida, tras un centro de Troncoso, Vivas le dio débil con la cabeza.
Fue en una ráfaga, y lo más claro de Ferro en todo el primer tiempo (y el partido). Porque después no pudo hacer daño por afuera, y trató de buscar siempre largo a Troncoso o Pierce, pero los centrales de Costa Brava, más allá de la ausencia de Agüero, ganaron casi siempre en el juego aéreo. Entonces, quedaron pocas chances para los volantes como Rodríguez Acosta.
El visitante, por su lado, por momentos intentó algo más, pero tampoco fue muy claro en los metros finales. Entonces, el partido estaba abierto, pero sin chances concretas de gol. Tuvo una Abraham con un cabezazo; y otra Formigo con un remate ancho tras una buena acción colectiva.
En el segundo tiempo Ferro salió algo más decidido, pero más allá de plantarse en el campo de Costa Brava no fue claro en los metros finales. Después el visitante logró salir, emparejó otra vez las acciones, y tuvo su momento en el partido.
Es que fue la chance del juego, a los 16’: Lautaro Ibarra picó por izquierda atrás de la defensa, salió Pablo Fernández y el arquero bajó a su ex compañero. El árbitro marcó penal, y Costa Brava tuvo la oportunidad de abrir el marcador.
Sin embargo, el mismo Pablo Fernández voló abajo, sobre su derecha, y tapó muy bien el disparo de Martín Abraham. Así, siguieron 0 a 0. Y Costa Brava desperdició una gran alternativa, que a esta altura puede ser clave en la serie.
Es que desde allí, más allá de algún intento de Ibarra, el visitante no inquietó más. Tampoco lo hizo Ferro, que trató, pero no lo logró pese a los movimientos de Gustavo Romanello desde el banco: volvió a la línea de tres, puso tres arriba con el ingreso de Quimey Marín, pero nada cambió la historia.
Se sabe que se trata de una semifinal, una serie decisiva, y entonces los dos apostaron ya el partido revancha. No se hicieron daño, y entonces ahora Ferro y Costa Brava irán por la clasificación en General Pico. Después de lo observado, en un duelo de estilos, todo quedó abierto para conocer al finalista de la Región Pampeana Sur.
Anoche, al menos, no hubo diferencias más allá de distintas alternativas, en un campo de juego que se presentó en buenas condiciones después de la lluvia. Además, se vio una gran concurrencia en el “Colasurdo”, a la espera de una victoria de Ferro que en este caso no se dio, aunque el “carbonero” sigue firme, invicto, y ahora irá por el boleto lejos de Olavarría.
Formaciones:
Ferro Carril Sud: Fernandez; Benitez, Balbuena, Raponi, Buongiorno, Vivas, Borda, Acosta, Hammerschmidth, Troncoso y Pierce. D.T. Romanella
Costa Brava: Santucho; Formigo, Ortiz, Jofre y Lucero; Laztra, Martin, Lorenzo y Gutierrez; Ibarra y Abraham. D.T. Hormaechea
Árbitro: Liuzzi Marcos
El próximo domingo 30 de enero jugarán la revancha en el “nuevo pacaembu”, si hay empate habrá penales, el ganador pasara a la final del Torneo Regional Federal Amateur.