El equipo dirigido por Rodrigo Chap, tenía que ganar por dos goles y los hizo en el primer tiempo, a pesar del gol anulado, en mala forma por Marcelo Pasculli, asistente 1 de Carlos Salinas.
Un primer tiempo que mostro a un Costa Brava decidido a buscar esa diferencia, donde llegó el primer tanto, luego de una triangulación entre Ibarra, Fredes y Fernandez, rematando cruzado y convirtiendo el primer tanto a los 11 de la primera etapa.
El segundo vino por intermedio de Thiago Gomez, luego de un pase de Lopez, le quedó al juvenil y con un remate por arriba del arquero azul, convertía el segundo tanto y pasando a la próxima instancia.
Luego de ese gol, ni Costa ni Alvear llegaron con insistencia, demasiadas faltas, más amarillas para el visitante que el local, solo una amarilla que debió haber sacado antes al central Agüero, mientras que en el azul se llevaron las amarillas dos jugadores, en el final del primer tiempo fue expulsado Alvaro Cuello en la visita.
Al reanudarse el segundo tiempo, Alvear tuvo la pelota pero no tuvo situaciones de gol, Costa espero a ver que hacía el azul y buscaba poder llegar al arco defendido por Rivero pero sin tener peligro.
La jugada que NO ES POLEMICA, es el descuento de alvear, luego de que un jugador de Costa Brava cabeceara y habilitara a Gabriel Flores para que con un remate cruzado batiera a Argüello y convirtiera el descuento con el que se iba el partido a penales y en forma INEXPLICABLE el asistente 1 MARCELO PASCULLI, levanta el banderín y ahí los jugadores azules se fueron en contra del árbitro reclamando lo que fue una injusticia.
El próximo rival de Costa Brava, será San Francisco de Bahía Blanca que le ganó a Santa Rita de Piedritas 3-2; el primer partido será en Bahía Blanca para luego definir en su cancha el equipo pampeano.
OTRA VEZ ARBITROS QUE NO ESTAN A LA ALTURA
Carlos Santillan y Marcelo Pasculli, fueron protagonistas otra vez de una definición, no les importa a los que los designan que sigan dirigiendo, por que Marcos Liuzzi, hombre que fue un desastre en el partido Costa-Racing, hoy dirigió Kimberley y Argentinos de 25 de mayo, ganó el local y pasó de ronda.
Hoy otra vez se equivocaron y siguen impunes, por que llegan, cobran, se van y vuelven a ser designados, alguien en algún momento debera dar explicaciones por que así no se puede más…