El equipo masculino U-15 del Rojo se quedó con la Copa de Oro y se consagró campeón provincial de la categoría al derrotar en la final a Estudiantes de Santa Rosa por 95 a 80 para desatar el festejo en el Gigante de la Avenida.
El campeón contó con un intratable Santiago Cabodevilla. El pibe de la selección argentina y reciente campeón con la selección de La Pampa en los Juegos Epade de Santa Cruz anotó 34 puntos en 28 minutos en el partido definitorio y llevó de la mano al Rojo para su campeonato en la Federación Pampeana de Básquet.
En las semifinales, Independiente venció en el clásico a Pico Football Club por 76 a 61 mientras que Estudiantes superó a Sportivo Realicó 59 a 56. El Decano se impuso 69-59 en el juego por el tercer puesto y en la final, además de Cabodevilla, se destacaron Santiago Chevelesco con 14 tantos y Santiago de la Iglesia con 11. En el Celeste la figura fue Juan Cruz Hoya con 24 puntos, bien acompañado por Tomás Lercari Segovia y Bautista Iparraguirre, ambos con 16 conversiones.