Fue 0 a 0 el resultado para los pampeanos que terminaron con uno menos por la expulsión de Darío Rivadero.
Alvear intentó darle una señal a Independiente atacándolo por las bandas pero el local, en la primera que tuvo, estuvo a nada de facturar. Fue a los 2 minutos cuando Barón rechazó una pelota que dio en un rival y le quedó a Braian Uribe, solo ante Agustín Morales, el delantero lo fusiló pero el arquero respondió de forma extraordinaria.
Con un calor sofocante, ese inicio a todo ritmo fue disminuyendo rápidamente. Azurmendi buscó hacerse dueño del local en la creación de juego mientras que Morete fue quien comandó las acciones de Alvear.
En 33 minutos, el equipo pampeano intentó con dos acciones similares. Primero disparó de larga distancia Flores, por izquierda, pero su intento se fue lejos. Enseguida el que probó fue Alex Sosa que obligó a una buena atajada de Tomás Casas.
El partido fue muy parejo y por momentos con pierna fuerte. Alvear se paró bien, trató de sacarle ritmo.
Antes del final de la primera etapa, cuando iban 44, Axel Bertaina la punteó antes del arquero, se fue cerrando, no le quedó para definir por lo que buscó un pase atrás sin éxito. Fue una acción peligrosa que no terminó de la mejor manera para los pampeanos.
Con uno menos
El complemento se inició con la mejor acción ofensiva de Alvear FBC cuando Alex Sosa encabezó una contra, la cruzó a la izquierda para Morete que lanzó un centro pinchado, un defensor no la pudo rechazar y le quedó a Sosa que sacó un disparo fuerte pero salvó Bacigalupe en la línea, tras el rebote le quedó a Gutiérrez en la medialuna del área, el ex Costa Brava remató fuerte, arriba, pero el palo le dijo no a la visita.
Después de esa jugada reaccionó el equipo local que puso en aprietos a los pampeanos con la potencia de Uribe y las corridas de Verón.
Forte tuvo la más clara para los bonaerenses a los 30 minutos cuando Uribe bajó una pelota alta, le quedó a Forte que desde el punto penal le dio de punta, apenas arriba.
Alvear terminó con un hombre menos por la expulsión de Darío Rivadero que recibió la segunda amarilla y vio los últimos minutos de su equipo desde afuera de la cancha.
La próxima semana se volverán a ver las caras, será en Intendente Alvear. Si se produce un nuevo empate habrá definición con disparos desde el punto penal.
Síntesis
Independiente: Tomás Casas; Gabriel Darroquy, Mauro Ocampos, Santos Bacigalupe y Jonathan Suhit; Santiago Vázquez, Hernán Paicil, Brandon Vargas y Daniel Azurmendi; Leonardo Verón y Braian Uribe. DT: Damián García.
Alvear: Agustín Morales; Agustín Céspedes, Ezequiel Casas, Axel Barón y Gabriel Flores; Alex Sosa, Darío Rivadero, Mateo Bolteau y Esteban Gutiérrez; Emanuel Morete; Axel Bertaina. DT: Carlos Lovera.
Por la otra llave, Kimberley venció 3-2 a Racing de Olavarría y tiene un paso en la final.