Mac Allister en su cancha igualó ayer ante Costa Brava 1 a 1 en el inicio del torneo Provincial de fútbol que lleva el nombre de “Alberto Mario Jorge”. El encuentro fue por la primera fecha de la Zona B.
El equipo de los hermanos Mac Allister sumó un punto frente a uno de los equipos que –indudablemente- será uno de los candidatos a decir presente cuando llegue el momento de la etapa definitoria.
El local puso en cancha una formación que incluyó algunas incorporaciones –interesantes un par de ellas–, y otros conocidos de los aficionados. Llegaron Rantucho –ya había tenido un paso por Mac Allister– Coscueta y Juan Gatica; y estuvieron los que le aportan jerarquía como Matías Sosa y Alexis Blanco.
De entrada se advirtió que la visita era un equipo mejor ensamblado, que intentaba jugar con la pelota al piso y rotación, esa que surgía a partir del primer pase de Rodrigo Martín, y se prolongaba en las buenas proyecciones de Alles y Rivadeneira, con el aporte del siempre vigente Brian Montero, esta vez marcando por el lateral izquierdo.
Mac Allister oponía su voluntad, el esfuerzo físico, pero no alcanzaba a equilibrar. Porque si bien Blanco trataba de presionar en la salida costera, sus volantes aparecían demasiado retrasados y no colaboraban en esa tarea. Quedaba espacio suficiente en la mitad para que Costa impusiera su juego de toque para avanzar hacia Zarza. Aunque hay que decirlo, Rantucho mostraba su seguridad y su dureza para aventar lo que llegara, bien complementado por Matera y la capacidad inoxidable de Matías Sosa.
Previo al partido entre Mac Allister y Costa Brava, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, encabezó un breve acto en el estadio Semillero Pampeano. También asistieron dirigentes y el delegado en La Pampa del Consejo Federal de Fútbol, Alfredo Iturri.