Search
Close this search box.

Este año potenciarán el programa “-1000 + Deportes”

Entre otros pueblos, se sumarán Chacharramendi, La Humada, y Algarrobo del Águila.

El programa de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social que impulsa la enseñanza de deportes olímpicos individuales, se extenderá a más localidades y podría tener un calendario de competencia interna este año.       

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, dieron a conocer las novedades en un encuentro que mantuvieron con los coordinadores de las disciplinas que forman el programa: tiro con arco, lucha olímpica, bádminton, tenis de mesa, esgrima, levantamiento de potencia y tiro.

En la reunión se realizó un balance de lo ocurrido con el plan en 2022 y se explicó la vinculación que tiene con los Juegos de Integración Pampeanos -clasificatorios para los Evita- y los Juegos de Integración Patagónicos que, con el mismo concepto de difusión de deportes individuales en localidades con poca población, reúnen a provincias de toda la Patagonia.

En 2023 se confirmó que se sumarán, entre otros pueblos, Chacharramendi, La Humada, y Algarrobo del Águila, que habrá más deportes en aquellos en donde ya está instalado y que se extenderá, incluso, hacia otros de más población.

Otro de los aspectos tratados fue el grado de desarrollo alcanzado en los distintos deportes y las perspectivas que esto abre. Así, se analizó la posibilidad de que algunos de ellos tengan una competencia a nivel provincial además de las capacitaciones.

Deja tu comentario

Te puede interesar....