Search
Close this search box.

Fernandez Lang, el bombardero U18

Argentina perdió ante Estados Unidos 86-66 con 12 puntos del pampeano.

La selección argentina U-18 de básquet le dio pelea al gran candidato Estados Unidos y, aunque cayó por 88-66, dejó muy buena impresión en el debut en la AmeriCup que se disputa en Buenos Aires. Y en esa gran actuación colectiva tuvo un lugar destacado el pampeano Tomás Fernández Lang, autor de 12 puntos con cuatro tiros de tres convertidos.

Estados Unidos, máximo favorito en el torneo, ganó finalmente por 22 puntos pero el resultado no refleja el trámite del partido, que tuvo a los pibes albicelestes peleando palo a palo durante 35 minutos de juego. Los norteamericanos lo quebraron sobre el final con su habitual poderío físico e intensidad defensiva.

El primer tiempo terminó 44-31 a favor de la visita, pero Argentina metió un parcial de 22-18 en el tercero para meterse en partido y entusiasmar a la gran cantidad de gente que llenó el estadio de Obras Sanitarias.

Tyler Kropp fue lo más destacado del elenco nacional con 15 puntos y 9 rebotes, seguido por los 12 de “Tomy” Fernández Lang (el pibe surgido en Estudiantes de Santa Rosa tuvo 4-10 en triples en 18 minutos de juego).

Argentina lanzó un alto 11/34 en triples, que sirvieron para contrarrestar los 23 rebotes ofensivos de un rival que sacó una notoria ventaja cerca del aro gracias a su potencia física y atlética, según reflejó la Prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

Argentina volverá a jugar este martes por la segunda fecha del Grupo B desde las 20.10 ante Brasil, que cayó ante Belice en el debut. Será un duelo clave de cara a los cruces de cuartos de final y podrá verse en vivo a través de la plataforma paga de Basquet Pass. El certamen se desarrollará del 3 al 9 de junio en Obras Sanitarias y otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo U19 del año próximo.

Fotos: FIBA

Deja tu comentario

Te puede interesar....