En el duelo decisivo del cuadrangular disputado en el gimnasio alboyense, el Verde celebró 80-61 apoyado en Barbera con 23 puntos, Cortes con 17 y Arrebillaga con 13. En el Auriazul se destacó Gonzalo Yorio con 20.
En semis, el ganador derrotó a a CAJU de Alpachiri por 83-54 y All Boys a Pico FC por 75-55. En el encuentro por el tercer puesto Caju ganó en el último segundo con un triple: fue 61 a 60.
La finalmostró a dos equipos con muchos jugadores que ya juegan en primera a nivel nacional (Federal). Ferro arrancó con todo y con dos triples de Agustin Barbera se puso 10-1. La presión bien arriba y la zona que planteó Alba maniató a All Boys, que al no encontrar el tiro externo se vio complicado para tiros externos (el primer parcial fue 17-8 para el visitante).
En el segundo cuarto All Boys mejoró, se puso a tiro (dos bombas de Benjamín Feijóo llevaron el marcador a 28-30) pero hasta allí llegó la reacción. Ferro ganó 39-30 el parcial y en el tercero terminó de consolidar el triunfo (llegó a tener 20 de diferencia, 58-38 y el cuarto terminó 62 a 43).
En el periodo final el conjunto piquense controló el trámite ante la desesperación alboyense y se encaminó definitivamente hacia la Copa, el corte de redes y todo el festejo.