La presencia pampeana se hará sentir este fin de semana en la Liga Federal de Básquet porque los tres equipos de la provincia verán acción, y todos lo harán en tierra visitante. Y será el debut de los clubes piquenses, Independiente y Ferro, en la nueva temporada del certamen mientras que All Boys irá a la costa atlántica luego de su debut triunfal en Santa Rosa.
El Rojo piquense, que está de vuelta en una competencia nacional tras sus años de gloria en la década del ‘90, dará su primer paso en La Plata, cuando visite a Atenas este viernes desde las 21, sin la presencia de Saulo Bieschke por lesión. Los platenses perdieron en su debut en la visita a Unión de Mar del Plata y luego se recuperaron con el triunfo ante Kimberley, también en la “Feliz”.
El sábado, Independiente jugará frente al otro club de la capital bonaerense, Estudiantes, que viene de caer ante Atlético Villegas y All Boys en sus dos primeros encuentros. El partido también está programado para las 21.
En el caso de Independiente el fixture es particular porque jugará durante todo febrero en calidad de visitante: serán sus primeros cinco partidos mientras que su debut como local en el Gigante de la Avenida será recién el 3 de marzo ante All Boys.
Para Ferro el salto inicial será en Olavarría porque el sábado se medirá con Racing (a las 20) y el domingo, a las 21, frente al histórico Estudiantes (el fin de semana pasado los racinguistas ganaron el clásico de esa ciudad bonaerense por un contundente 85 a 47), sin la presencia de su base Agustín Barbera por lesión.
Para el alboyense, en tanto, la gira por Mar del Plata incluye el partido del viernes frente a Kimberley (a las 21) y el sábado ante Unión (a las 22). Todos los partidos de la Liga Federal se pueden ver en vivo a través de la plataforma (paga) de basquetpass.tv