En un primer cuarto de un gran básquet, ambos equipos desplegaron un juego muy vertical y dinámico, no se daban ventajas y promediaban un alto goleo. El local repartió su goleo, con buen porcentaje de tres puntos, y gran movimiento del balón. En la visita se destacó Gonzalo Torres con gran efectividad en la zona pintada. El período cerró empatado 25 a 25.
El segundo cuarto también comenzó parejo. Ambos equipos movían el banco, para darle descanso a sus jugadores principales, porque la intensidad y el calor de la noche píquense agotó a los jugadores. El conjunto local encontró mejores respuestas y sacó una leve ventaja para llevarse así la primera parte por 44 a 36.
Los primeros minutos del tercer cuarto fueron un monólogo del local, que con los tiros de tres puntos de Zalabardo y Bonfigli, lograron sacar una ventaja de 20 puntos en una ráfaga de dos minutos de juego. Durante los ocho minutos restantes la visita buscó descontar, pero el local no se relajaba y con mucha entrega mantuvo la distancia y se fue al último cuarto con una diferencia de 69 a 44. Fue un parcial arrollador.
En los últimos diez minutos, el conjunto de General Pico no aflojó. Siguió con una defensa intensa y saliendo rápido, moviendo el balón y tomando buenas decisiones de tiro, lo que provocó ampliar la ventaja a 30 puntos y quebrar definitivamente el partido. La visita insistió e intentó descontar de la mano de Cantarutti, pero no le alcanzó para llevarse la victoria.
De esta forma Pico Football Club cerró una actuación estupenda y con un brillante segundo tiempo se quedó con una victoria que le permite seguir como único puntero de la Sur. El partido terminó 90 a 59.