El Parque Angel Larrea viene viviendo fiesta tras fiesta, anoche, en el último minuto con una jugada de doble y falta para Tobías Cravero. A pesar de fallar el tiro libre, la tensión se disparó cuando, en los últimos seis segundos, Jano Martínez de Villa Mitre, en su avance rápido, le quedaban 6 segundos, se le escapa la pelota y Zalabardo se tiro al piso a buscar la asnsiada pelota y sellando el triunfo de Pico FBC.
l comienzo del partido fue dinámico y vertiginoso, con el local muy certero de la línea de tres puntos, comandando por su capitán Raúl Pelorosso. La visita con el correr de los minutos pudo tranquilizarse y empezar a tomar buenos tiros cerca del aro y así hacer un encuentro muy entretenido. El local se fue en ventaja 21 a 19.
El segundo cuarto comenzó con mucha dinámica. Ambos entrenadores movieron el banco, logrando frescura y un ritmo muy frenético. La visita se hizo fuerte en el juego interno con un Franco Pennacchiotti muy certero y lastimando al local. Pico FC no se encontraba cómodo, y no podía establecer su juego fluido que lo caracteriza de local. Tampoco lograba tener la efectividad de los primeros minutos. El equipo de Bahía Blanca tomó el comando, pero el local con su jerarquía logró recuperar la ventaja e irse al descanso 37 a 35.
A la vuelta de los vestuarios se mantuvo el ritmo del encuentro, con dos equipos corriendo la cancha y mostrando gran dinámica. El local arrancó mejor, moviendo el balón e ingresando en la pintura. Pero la visita no resignó su entrega y su juego, logrando igualar luego de una leve ventaja que había sacado el conjunto pampeano. El tanteador parcial fue 56 a 54.
El último cuarto fue de mucho nerviosísimo y juego vertical. La visita hizo hincapié en su juego interno, cargando de foules a los internos de Pico Football a falta de seis minutos para finalizar el encuentro. Esto era aprovechado por el conjunto bahiense que logró pasar al frente por dos puntos.
Los últimos cinco minutos fueron de mayor imprecisión. El juego era muy cortado y empezaban a aparecer las perdidas. Sin Sanz en cancha, y el partido igualado en 67 a falta de 45 segundos, Chervo metió un triple para Villa Mitre que pareció decisivo.