Search
Close this search box.

Ganaron Independiente, Ferro y Atl. Villegas por el Pre Federal.

Independiente tuvo un festejo grande este viernes en su estadio por varias razones: bajó a quien venía como único líder e invicto, se trepó de nuevo a lo más alto de la tabla, se recuperó de lo que había sido su primera caída y se llenó de confianza en su objetivo de lograr una de las plazas para la próxima temporada de la Liga Federal.

Todo eso frente a All Boys, al que tras un contundente último cuarto superó 71 a 58 y desató la celebración en el Gigante de la Avenida.

La sexta fecha del Pre Federal dejó en claro que, al menos hasta acá, no hay un equipo que saque claras ventajas y todos tendrán que pelear cada partido. En los otros resultados, Ferro confirmó que estará entre los de arriba tras un triunfo claro en Realicó mientras que Atlético Villegas consiguió una buena victoria en Santa Rosa ante Belgrano.

Independiente fue casi todo el partido de atrás y en los números All Boys se impuso en los tres primeros parciales. Pero en el último, los de Juan Pagnanini se apoyaron en una férrea defensa y le cerraron todos los caminos a un Auriazul muy errático, que no encontró el tiro exterior, estuvo desordenado y nervioso y que de hecho perdió el último periodo por 26 a 11.

La intensidad y el goleo del base Benjanín Sierra (17 puntos) y del ala Lucio Haag (goleador con 19) le abrieron el camino al triunfo al Diablo y le dieron la chance de un festejo con varios motivos. En All Boys no hubo figuras destacadas y el goleo se repartió entre Vittorio Fazzini, Juan Lara y Gerónimo Rausch, con 11 tantos cada uno.

En Realicó, Ferro mostró su autoridad y se impuso 88 a 60 frente a un Sportivo que venía entonado pero que no encontró su juego. El base Agustín Barbera la “rompió” con 28 puntos en el ‘Verde’ (ahora es único escolta en la tabla) mientras que en el local se destacó Carlos Fraga, con 19.

En el otro encuentro del viernes, Belgrano no pudo de local y cayó ante Atlético Villegas 76 a 67, en un duelo en el que ambos habían ganado solo un juego. Manuel Mira y Facundo Garmendia lideraron a los bonaerenses con 19 tantos cada uno mientras que en el Trico se destacó Leonel Crego (23) e Ignacio Algañaraz (19). La fecha había comenzado el jueves con la victoria de Estudiantes, como local, ante CAJU de Alpachiri por 90 a 86.

Posiciones: All Boys e Independiente 9 puntos, Ferro 8; CAJU, Estudiantes, Villegas y Sportivo Realicó 7; Belgrano 6.

La próxima fecha se juega con All Boys-Belgrano, Ferro-Estudiantes, CAJU-Independiente y Villegas-Sportivo Realicó.

Deja tu comentario

Te puede interesar....