Ferro comenzó bien el juego con un parcial de 7-0 y animado, sobre todas las cosas, por el gran apoyo de su gente en el Colosito. Pacífico no encontraba los caminos para llegar al canasto del equipo pampeano, hasta que Lucas Romera descontó.
Bastó que el goleador de Pacífico anotara para que sus compañeros se contagiaran y comenzaran a perforar el canasto local. Creció Hoffman y desde el perímetro los neuquinos encontraron respuestas.
A partir de ahí el juego se hizo intenso, de ida y vuelta y por momentos, gol a gol. El primer cuarto se cerró 19-18 para el Verde, con Pedemonte como el mejor. Al entretiempo, la ventaja fue para el visitante 35-36.
En el ST cuando Pacífico golpeaba con Romera y Lavezzari, Ferro respondía con Juan Cognigni, el mejor hombre de la noche. Aportó 22 puntos, con 6 rebotes y 3 asistencias. Se hizo cargo de las ofensivas, lideró los ataques y liberó al resto de responsabilidades. Sabía que estaba en su noche y eso lo hizo notar.
En el cierre del tercer cuarto, Pacífico estaba arriba por 2 (58-56) y llegó con la moral para dar el golpe. Sin embargo, Ferro sacó la cara y eligió las mejores ofensivas. Así llegó arriba por un doble de Cognigni y un libre de Pedemonte. Con el 71-69, a Pacífico le quedó la última bola y Godoy no pudo resolver. Pitazo final y primera victoria de la serie para Ferro, que viajará a Neuquén sabiendo que puede dar el golpe.
El goleador de la noche fue Juan Cognini del local con 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 4 faltasy un recupero. En la visita, lo más destacado fue Lucas Romera con 18 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 faltas y un recupero.
Parciales: 19-18 / 16.18 / 21-22 / 15-11.
Ferro (71): Pedemonte, 10; Cognigni, 22; Acosta, 8; Barrera, 3; Rattero, 6; Frigerio, 8; Villarroel, 8; Mohnen; y Orlietti, 6. D.T. Alba D.
Pacífico (69): Roumec, 4; Lavezzari, 13; Romera, 18; Godoy, 8; Hoffmann, 9; Sasso, 8; Larraza, 2; Riaño, 5; Navarro, 2. D.T. Rubio M.
Árbitros: Socha F – Córdoba F.