Con un último cuarto en el que pudo tomarle la mano a Ferro y ganó con un parcial de 23 a 12, Independiente de General Pico se quedó con el gran festejo en el clásico piquense de la Liga Federal de básquet: para el Rojo fue una noche ideal porque se impuso 65 a 63, le quitó el invicto al Verde en su propia cancha y se repuso de lo que había sido la derrota agónica ante All Boys la semana pasada.
Independiente quedó ahora con un récord de cuatro triunfos y una derrota, la misma marca que Ferro, que no pudo sostener la ventaja que había sacado en el primer tiempo (ganó el primer parcial 17 a 10 y el segundo 35 a 24). En el tercero los de Diego Alba siguieron arriba (51-42) pero el último parcial fue todo de la visita y el 65 a 63 final fue para el Rojo.
En una cancha complicada por la lluvia, la piedra caída en Pico y la salida del sol, todo junto en un día demasiado complejo, con mucha humedad, donde en los dos primeros cuartos, los PROTAGONISTAS, los JUGADORES, no podían hacer pie.
La gran figura del ganador fue Nicolás Henríquez, con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; junto a Matías Sesto, que aportó 13 tantos y 4 rebotes para los de Juan Pagnanini. En el Verdolaga se destacó Elías Iñiguez con 19 tantos y 7 rebotes. Iván Villarroel sumó 15 puntos y Franco Casacchia 13, además de 10 rebotes.
La Zona A de la División Sudeste para los pampeanos seguirá este jueves con un gran partido en General Villegas, donde el local Atlético buscará ratificar su gran momento (ganó tres de sus últimos cuatro encuentros) cuando reciba a All Boys de Santa Rosa, que buscará mantenerse como único invicto. El partido comienza a las 21.30 (se puede ver en vivo por la plataforma paga de basquetpass.tv).