Search
Close this search box.

Juegos de Araucania

El seleccionado pampeano de fútbol femenino logró otro triunfo que le permitió alcanzar las semifinales, por primera vez en su historia de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El seleccionado de fútbol femenino escribió una nueva página en la historia del deporte pampeano, tras lograr por primera vez (en las cuatro ediciones jugadas) meterse en las semifinales de los Juegos Binacionales de La Araucanía 2023, que se desarrollan en Río Negro.
Las chicas mostraron personalidad y buen fútbol para dar batalla dentro de un grupo durísimo, ganando sus dos juegos y clasificar con puntaje ideal.
Esta mañana derrotaron a Bio Bio por 1-0, con el tanto de Juana Martínez a los 11 minutos del complemento. En el primer tiempo, se fue expulsada Naiara Vilchez para las pampeanas.
Las dirigidas por Walter Schmidt se impusieron, literalmente ante todos los pronósticos, incluso más allá de lo deportivo.
La cancha Cruz del Sur se sitúa a metros del inmenso Lago Nahuel Huapí, con los picos nevados de la precordillera de Los Andes como una hermosa postal, hizo sentir la baja temperatura, sumado a ráfagas de viento mayores a los 50 km\h. Ni el propio “Nahuelito” osó asomar la nariz. Fue así que las pampeanas, con personalidad y por momentos buen fútbol, fueron a buscar la victoria para lograr la clasificación histórica a semifinales.
Por su parte, los varones se recuperaron del traspié en el debut y hoy vencieron a Los Ríos por 2-1, con los gritos de Mujica y Mateo Rodríguez, ambos en el primer tiempo. Además, La Pampa terminó con 8 jugadores tras las expulsiones de Valentín Rodríguez, Joaquín Giacobe y Valentín Nicoletti. Esta victoria fue clave para conseguir la clasificación a semifinales.
El voley femenino derrotó hoy a Chubut por 3-0 (25-13, 25-19 y 25-23) y por la tarde vencieron a Ñuble con el mismo resultado pero con parciales 25-11, 25-11 y 25-19. Mientras que los varones se mantienen invictos con otra nueva victoria, esta vez fue ante Los Lagos por 3-0 (25-16, 25-1 y 25-20). Este triunfo les permitió asegurarse el primer puesto del grupo.
El basquet femenino cayó esta mañana frente a Río Negro por 64-52, pero de todas maneras se quedó con el segundo puesto de la zona y obtuvo los pasajes a semifinales.
Por el lado de los varones, consiguieron una nueva victoria ante Los Ríos por 75-58, para asegurarse el primer puesto del grupo de manera invicta y un lugar en las semis.
En atletismo, Juana Checovich Ojeda ganó la medalla dorada en lanzamiento de bala con una marca de 11m70c y Mailén Velázquez se llevó la de bronce con un registro de 9m12c.
Además, Leandro Valdez subió al segundo puesto del podio en los 800 metros llanos con un tiempo de 1m56s77c.
En natación en el Club Sportman de Choele Choel, Carla Souto alcanzó la plateada en 800 libres, con un tiempo de 9m39s32c. En 100 metros pecho, Morena Aranda Brunengo finalizó en la cuarta ubicación. Agustín Leonel Avalo también fue cuarto en los 1500 libres.
Por el lado del judo, en la jornada de hoy sumó dos medallas de bronce, de la mano de Sasha Biondo, tras perder en semifinales ante la chilena Ludmila González en la categoría 57 kilos. La otra presea fue para Ignacio Gómez, que perdió en semis Nicolás Loson en 73 kilos.
Por último, el ciclismo no tuvo actividad en el día de hoy, pero ayer se corrió la etapa Ruta en Pelotón, donde las deportistas pampeanas realizaron un tramo de 40 km y finalizaron en el noveno puesto de la general por equipo con un tiempo 4h22m7s. Mientras que los varones, con un tramo de 100 kilómetros también terminaron en el noveno lugar de la general por equipos, con un tiempo de 8h28m49s.

Lo que viene
El seleccionado de fútbol femenino jugará este jueves las semifinal frente a Río Negro, desde las 17 en ADEFUL.
Los varones, dirigidos por Sergio Guerra, se medirá este jueves ante Santa Cruz por las semifinales, desde las 15 en el Club La Amistad de Cipoletti.
Las chicas de basquet clasificaron a semis como las mejores segundas y este jueves vuelven a medirse ante Río Negro, a las 17 en el polideportivo Arias de Viedma.
Los dirigidos por Diego Alba se enfrentarán a Santa Cruz desde las 19 horas en el Club Atenas de Viedma, por un lugar en la final de los Juegos.
La seleccion femenino de vóley ya se aseguró un lugar en las semifinales, pero mañana jugará el último partido de la zona ante Tierra del Fuego, desde las 9 en el Gimnasio Nº1 de Bariloche. Y por la tarde jugará el primer choque de semis, con hora y lugar a definir según el puesto de clasificación en la fase regular.
El equipo masculino cierra la fase de grupo este jueves ante Magallanes, a partir de las 9 horas en el Colegio Don Bosco. Por la tarde, jugará a las 17 la semi, con rival a confirmar.

Deja tu comentario

Te puede interesar....