Search
Close this search box.

Juegos Epade y Para Epade

Los XVII Juegos Deportivos Patagónicos (Epade) y los V Juegos ParaEpade (para deportistas con discapacidad) se inaugurarán este domingo 26 de noviembre desde las 18 en el Anfiteatro de Casa de Gobierno, con la participación La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La competencia, cuya organización está a cargo la Subsecretaría de Deportes del Gobierno provincial, inicia el próximo lunes y finaliza el viernes en Santa Rosa, General Pico, General Acha y Eduardo Castex. Tomarán parte alrededor de 1800 personas entre deportistas (de hasta 16 años), asistentes, entrenadores, choferes, personal técnico y médicos.

Esta edición de los Juegos Patagónicos y ParaEpade estaban programados en Tierra del Fuego, que finalmente desistió de realizarlos debido a problemas con las plazas hoteleras. Fue por esta razón que La Pampa se postuló para realizarlos, a instancias del Ente Patagónico Deportivo (Epade).

Cabe resaltar que se compite en las disciplinas convencionales de básquet, vóley, fútbol, judo, ciclismo mountain bike, natación y atletismo; y de deportes para personas con discapacidad en atletismo, natación, básquet en silla de ruedas y boccia.

Actos de inauguración

En Santa Rosa, los Juegos Deportivos Patagónicos serán inaugurados este domingo a las 18 en el anfiteatro de Casa de Gobierno; mientras que el lunes los actos serán a las 14 en General Acha, en el Polideportivo del CEF; a las 18 en General Pico, en Ferro Carril Oeste, y a las 20 en Eduardo Castex, en el Centro Cultural Municipal.

En cuanto a las acreditaciones, se llevarán a cabo el domingo desde las 9 en Medasur, y los congresillos técnicos en el Colegio Manuel Belgrano, desde las 17.

Las sedes

Las escenarios de juego en Santa Rosa son los siguientes: el atletismo (convencional y PCD) compite en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás; la natación (convencional y PCD) en la pileta del club All Boys; el básquetbol en el club All Boys, Estudiantes y Polideportivo Butaló.

El básquet 3X3 se llevará a cabo en el Colegio Ciudad; el básquetbol sobre sillas de ruedas en el Colegio Ciudad; boccia en el club Argentino; el fútbol masculino en las canchas de All Boys, Deportivo Mac Allister y club Atlético Santa Rosa.

El judo tendrá como escenario la Escuela 2 y el mountain bike en el Autódromo Provincia de La Pampa, en cercanías de Toay.

General Pico recibe al fútbol femenino en las canchas de Ferro Carril Oeste y Costa Brava. En General Acha desembarcará el voley femenino en el Polideportivo CEF y Unión Deportiva Campos. El voley masculino juega en Eduardo Castex, en las canchas del Coliseo Albo y el gimnasio del club Estudiantil.

Deja tu comentario

Te puede interesar....