Search
Close this search box.

Karina Fuentealba y Luis Molina ganadores de la Maraton A Pampa Traviesa

(Foto y crónica El Diario de La Pampa) La competencia se desarrollo otra vez,como el año pasado bajo lluvia. En 21K los ganadores fueron Rosa Godoy y Antonio Poblete.

Con más de 1400 inscriptos, la competencia reina de la provincia transita desde las 7:50 horas de este domingo -otra vez bajo la lluvia- su 37ma edición.

«Una carrera muy linda pero dura por el clima… estoy muy agradecido por todo», dijo el flamante campeón argentino y le dedicó la victoria su familia y -especialmente- «a mi novia que está embarazada… estamos esperando un hijo», celebró el hombre de Lobos.

Detrás de Molina llegaron Juan Ignacio Redolatti, Juan Ignacio Toledo, Osvaldo Barreto y los pampeanos Javier Fermín y Simón Cabrera.

«Una carrera muy emotiva para mí y todos los pampeanos, por lo que significa correr en este suelo», dijo Fermín, radicado actualmente en General Roca, Río Negro.

Entre las mujeres, detrás de la vencedora Fuentealba, llegaron Belén Giardino y Paola Griffa. «Muy contenta, vengo preparando esta carrera desde enero», dijo la representante de Zapala. «Venía un poco mal por las condiciones climáticas, tuve un pequeño calambre en el 37 y tuve que aflojar un poco… pero feliz», completó Fuentealba.

La mejor pampeana entre las damas fue la santarroseña Yamila Maidana, que llegó en el séptimo lugar. «La verdad que fue todo bastante positivo… más allá de que empecé a sentir las piernas en la primera vuelta, de todos modos fueron muy lindas las sensaciones», dijo. «La posición no me interesaba, la idea era venir a completar la carrera… así que estoy más que contenta, corrí sin reloj», graficó.

En los 21K, entre los hombres, se alzó con la victoria Antonio Poblete, de Mendoza. «Estoy feliz, no tengo palabras de agradecimiento… vine en busca de una marca que no llegué, pero estuve cerca, así que estoy muy feliz», dijo luego de que le bajaran la bandera.

 En esa distancia, en damas, la primera en cruzar la meta fue la experimentada Rosa Godoy. La riocuertense se mostró emocionada y recordó a Daniel Wilberger, el periodista y relator fallecido por coronavirus, quien fue por muchos años «la voz» de A Pampa Traviesa. Alfredo Aguirre fue el pampeano mejor ubicado.

Deja tu comentario

Te puede interesar....