Search
Close this search box.

Leo Lema a San José de San Pablo

El basquetbolista piquense Leonardo Lema fue confirmado en las últimas horas como nuevo refuerzo de San José Basketball, que se alista para disputar una nueva temporada de la Novo Basquete Brasil (NBB), la máxima división del básquet en el país limítrofe.

El club brasileño, con sede en San José do Campos en el estado de San Pablo, lo presentó oficialmente con un video en redes sociales, en alusión al cumpleaños número 25 del piquense.

«Muchas gracias por las felicitaciones, vamos juntos este año por muchas alegrías. Espero vernos pronto», dijo el alero en el video. «Vamos Aguila», agregó en un intercambio con la mascota del equipo, en un video que tuvo las mejores jugadas de Lema en la última temporada en Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, el último club del piquense en la Liga Nacional de básquet.

San José se consagró campeón brasilero en la temporada 2022 -el segundo tras el obtenido en 1981-, es pentacampeón paulista y campeón de la Copa San Pablo de básquet en 2022. En la última temporada finalizó en la décima posición en la etapa regular del campeonato, según publicó La  Arena.

Trayectoria

Lema, surgido de las infantiles de Cultural Argentino y con pasado en las inferiores de Sportivo Independiente de General Pico, fue anunciado el pasado martes como nuevo jugador de San José Basketball, luego de una gran temporada en Liga Nacional de Básquet -máxima división argentina- defendiendo la camiseta de Ciclística Olímpico de La Banda, donde promedió 10,4 puntos y 4,9 rebotes -el mayor rebotero de su equipo- en 24 minutos por partido.

El alero, de 25 años y 2,03 metros, registra pasos por Defensor Sporting de Uruguay, Instituto y Atenas de Córdoba, y Unión de Santa Fe, donde se consagró campeón de la Liga Argentina en la temporada 2021, siendo clave en la final por el ascenso. Además, fue internacional con la Selección Argentina en varias convocatorias en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Deja tu comentario

Te puede interesar....