Search
Close this search box.

Matias Hernandez el 1 del Zonal 2000 Pampeano

(cronica y foto el diario de la pampa) El trenelense consiguió el título del Zonal 2000 Pampeano al finalizar escolta de Ulises Becerra en la fecha Coronación en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Matías Hernández (Chevrolet) consiguió este domingo el segundo título en el Zonal 2000 Pampeano después de tener una gran temporada de principio a fin. 

En el Gran Premio Coronación en el Autódromo Provincia de La Pampa, Matías finalizó como escolta de Ulises Becerra Macali en la carrera decisiva y le alcanzó para ser campeón en un año en el que prácticamente no tuvo adversarios. Fue su segundo título después del obtenido en 2019, con el Fiat Uno.

En una temporada en la que el Zonal tuvo que acomodarse y en la que faltaron muchos autos respecto de lo que estaba acostumbrado a exponer la categoría, el piloto norteño fue el mejor sin dejar dudas. 

La jornada de cierre había sido dominada por UIises Becerra desde la mañana con una victoria en la serie única, por delante de Hernández (el más rápido del sábado en la Súper Clasificación) y Rodrigo Giunchi. Más atrás habían quedado Andrés Galmes, Dante Delú, Gastón Martínez, Iván Pedernera, y Cristian Gariglio, mientras que Carlos Álvarez quedó con vueltas menos al igual que Albano Doroni.

En la final, el duelo fue mano a mano entre los dos mejores del fin de semana. Y fue Becerra el que ganó con lo justo y en una maniobra muy al límite cuando ingresó pasado a la recta y le ganó por nada a Hernández, quien había metido bien el auto por adentro. 

La maniobra, polémica, fue convalidada por los comisarios deportivos que consagraron al castense como ganador. «Creo que Ulises me golpea mal, me parece que no es válida, pero no pasa nada. No importa el resultado de la carrera. Lo que vale es el título», le dijo el campeón a Red Sports apenas terminada la carrera.

Ulises ganó en 19m02s633; Hernández fue escolta, a 0s005; mientras que Gastón Martínez completó el podio a 8s022. Luego quedaron Cristian Gariglio, Iván Pedernera, Andrés Galmes, Carlos Álvarez, Albano Doroni y Rodrigo Giunchi.

El resto

Además de la consagración del Zonal, el Negro Héctor Lotto volvió a escribir otra línea para su curriculum en el automovilismo doméstico. Ayer se consagró en la Asociación Promocional del Centro Pampeano.

La primera final fue ganada por Miguel Cañete, en 17s58s968. Segundo llegó Pablo Jordanes, a 0s676, y tercero Lotto, a 0s883. En la segunda final se impuso Pablo Jordanes, en 22m49s40, seguido de Héctor Lotto, a 1s087, y Damián Alzogaray, a 1s655.

En el Turismo Pista Pampeano el campeón fue Pedro Prat, quien finalizó en el tercer puesto de la final ganada por Matías Nahuelquín en 17m24s983. El vencedor de la competencia superó por 0s625 a Ricardo Guindani, mientras que Pedro llegó a 17s341.

En el TP Standard el bicampeonato fue para Sebastián Catellani. El pehuajense ganó la primera final y fue tercero en la segunda, que tuvo como vencedor a Fernando López.

Deja tu comentario

Te puede interesar....