Search
Close this search box.

Nadia Otero y Maxi Muñoz los ganadores del Regional de Fondo

Nadia Otero y Maximiliano Muñoz en los 10 kilómetros y Samanta Cejas y Nahuel Villalba en los 5K fueron los ganadores de la cuarta fecha del campeonato Regional de Fondo, que tuvo como escenario las calles de la Campus Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa.

El certamen, que lleva el nombre de Marta Villegas y Carlos Alberto Morales y es organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav), cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Kirilan Deportes y Aguas Cimes, entre otras empresas.

En una mañana fría, una buena cantidad de atletas participaron de la carrera. Samanta Cejas se quedó con la victoria en los 5 kilómetros, con un tiempo de 20 minutos y 39 segundos, escoltada por Naomí Sueldo, con 21m27s, y Sofía Tofoni, con 22m20s.

Las tres atletas fueron una vez más protagonistas de una entretenida prueba, mostrando un buen nivel, que se va reafirmando a medida que avanza el campeonato.

Cuarta se ubicó Victoria Pintos, quinta Ligua Haymal, sexta, Erica Berón, séptima, Yanina Baini, octava, Gimena Gallinal, novena, Alejandra Pérez, y décima, Cecilia Blanco.

Nahuel Villalba, por su parte, resultó el vencedor en los 5k varones. El atleta de Telén clavó un tiempo de 17m16s, superando a Alexis Konrad, con 17m20s, y Lucas Garro, con 17m49s.

Tal como sucedió entre las mujeres, los hombres también ofrecieron un buen espectáculo en los 5K, y Villalba hizo prevalecer su mejor ritmo.

Los diez primeros lugares se completaron con Facundo Sepúlveda, Juan Carlos Rojas, Lucas Escobar, Claudio Muñoz, Julio Boto y Juan Alberto Alanis.

Otero y Muñoz.

En la carrera de 10 kilómetros venció Nadia Otero entre las mujeres. La atleta santarroseño, actual campeona argentina, cubrió esa distancia con un tiempo de 42 minutos y 43 segundos, relegando a las coterráneas Soraya Moya, con 43,17s, y Marta Alvarez Jorquera, con 44m02s.

Cuarta fue Florencia Hasper, con 47m16s, quinta, Silvia Rosane, sexta, María Eugenia Castro; séptima, Nadia Laborde, octava, María Esther Fernández, novena, Analía Contreras, y décima, Noraliz Gómez.

Maximiliano “El Rayo” Muñoz sumó una nueva victoria en los 10K, con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos, escoltado por Eduardo Záccara, con 35m11s, y José Peppino, con 37m32s.

Cuarto terminó Kevin Montenegro, quinto, Daniel Manzi, sexto, Juan Pablo Blanco, séptimo, Julián Kuntz, octavo, Carlos Orozco, noveno, Marcelo Navarro, y décimo, Luis Soria.

Quinta fecha.

Apav informó ayer que la quinta fecha puntable del Regional de Fondo se llevará a cabo el 10 de julio en Santa Rosa. En los próximos día se dará a conocer el punto de largada y llegada.

Las demás.

En damas 500 metros ganó Jasmyn Alcántara, seguida por Fiorela Rivero y Angelin Ponce; en caballeros se impuso Huelten González, relegando a Eduardo Gómez y Auxtin Araya.

En 800 metros hombres fue primero Erro Souto; y en mujeres triunfó Lucía Suazo Pantoja, delante de Naomi Dovano González y Melani Santoro.

Deja tu comentario

Te puede interesar....