Search
Close this search box.

Nueva fecha del Pre Federal

Sobresale el choque entre Ferro de Pico y CSI en la ciudad.

La primera rueda del torneo Pre Federal de básquet que organiza la Región CAB 2 culminará este fin de semana con la programación de la novena fecha y entre los partidos del viernes se destaca el clásico piquense entre Ferro e Independiente, dos que están bien arriba en las posiciones y son serios candidatos a obtener una de las cuatro plazas disponibles para la Liga Federal 2024.

Ferro, con 11 puntos gracias a su récord de 5-1, viene en plena levantada luego de completar partidos que tenía pendientes y será local ante un Independiente que suma 13 unidades (6-1) y buscará revancha de lo que sucedió en el cruce del torneo Federal pasado, cuando el Verde lo eliminó en una serie muy caliente.

Ambos equipos disputaron también la final del Pre Federal del año pasado (ganó el Rojo y fue campeón) y luego se dio el choque en el Pre Federal por lo tanto el clásico espera tribunas repletas desde las 21.30 (los árbitros serán Brito y Córdoba).

Este viernes también a las 21.30 se jugará en Santa Rosa un partido atractivo entre Estudiantes (9 puntos con 2-5) y Sportivo Realicó (11 con marca de 4-3), que viene de caer en Trenque Lauquen e intentará llevarse la victoria para seguir prendido arriba. Los árbitros, Pinedo y Rodríguez.

A pocas cuadras del Coliseo Celeste también jugará All Boys (11 unidades con 5-1), que a las 21.30 recibe a Cultural Argentino de Pico (8 con 1-6) en busca de otro paso que lo acerque a su objetivo de clasificar al Federal. Los jueces designados son Febre y Sepúlveda.

La fecha se completa en Alpachiri, donde Juventud Unida (7 puntos con 0-7) será anfitrión de Atlético Villegas (9 unidades con 2-5) desde las 21.30 con arbitraje de Dingiandi y Robatto. En esta jornada tiene libre el líder en las posiciones Argentino de Trenque Lauquen (14 puntos con 6-2).

Además, el domingo se juega el pendiente de la quinta fecha: desde las 20 Ferro recibirá a All Boys en otro partidazo. Los árbitros, Pinedo y Betelu.

Prensa Pre Federal

Deja tu comentario

Te puede interesar....