Search
Close this search box.

Oliveras Gómez y Orona subieron al podio en Chaco

El toayense Juan Salvador Olivera Gómez, en lanzamiento de martillo, y la alvearense Delfina Orona, en disco, obtuvieron la medalla de plata en el 55° campeonato Nacional U18 de atletismo, que tuvo como escenario la pista de solado sintético del Polideportivo Jaime Zapata, en Resistencia (Chaco).

El certamen, que reunió a cerca de 600 atletas y que fue evaluativo para el Sudamericano de la categoría, a realizarse en San Pablo (Brasil), del 9 al 11 de septiembre, fue organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) y la Federación Chaqueña de Atletismo.

Olivera Gómez (17 años) fue segundo en la prueba en martillo, con una marca de 54.30 metros, logrando su mejor marca. En esta prueba se impuso el entrerriano Agustín Schvartz, con con 57.19, mientras que tercero fue el jujeño Guillermo Strizic, con 47.42.

En tanto que la alvearense Orona sumó otra medalla a nivel nacional al ocupar el segundo puesto en disco, con un registro de 39.27, detrás de la mendocina Selene Olivieri Carrizo, que clavó 39.38. Tercera fue la representante de Lomas del Mirados Erba Nahiara, con 37.50

La dirigenta y ex atleta Marta Ayala, sostuvo que en el caso de Orona continuará entrenando con miras al Sudamericano, mientras que el resto de los y las pampeanas se van a preparar para el campeonato Nacional Copa U18, que se llevará a cabo a mediados de octubre, en Neuquén.

Deja tu comentario

Te puede interesar....